Internacionales | Politicas 14/11/2017  08:03 hs.

Puigdemont, moderado: ahora afirma que aceptaría solución sin independencia en Cataluña

 

El depuesto presidente catalán dijo que es "posible" una salida al conflicto aún sin secesión.
"Siempre estoy por un acuerdo", dijo desde Bélgica.


El depuesto presidente catalán Carles Puigdemont afirmó que una solución para Cataluña que no incluya la independencia es ahora "posible", y culpó al Partido Popular (PP) por la crisis. Interrogado por el diario belga Le Soir sobre si la alternativa es "independencia o muerte", el líder catalanista respondió: "¡Nunca! Siempre estoy por un acuerdo"

El expresidente catalán, que se encuentra en Bélgica en espera que la justicia de este país decida sobre la orden de detención dictada por una jueza española, agregó, sin embargo, que "el origen de todo esto es la invalidación en 2010 del estatuto de autonomía que habían acordado los parlamentos catalán y español".

Además, Puigdemont señaló que fue el PP, de Mariano Rajoy, el que impulsó el crecimiento del independentismo catalán. El dirigente exiliado aseguró que trabajó "durante 30 años para obtener otro anclaje de Cataluña en España" pero "la llegada de Aznar (José María, del PP, presidente entre 1996 y 2004) detuvo ese rumbo".

"¿Sabes cuántos diputados independentistas había en el Parlamento de Cataluña en ese momento? 14 de 135. Llegaron a los 72. El líder del impulso independentista es primero el Partido Popular".

Puigdemont, que llevó al parlamento catalán a aprobar el pasado 27 de octubre una declaración de independencia de Cataluña, dice estar dispuesto a aceptar "la realidad de otra relación con España".

Fuente: Ámbito







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
Los viernes de noche son para:
Salir de fiesta
Mirar Netflix
Dormir

Resultados