Nacionales | Economicas 05/09/2022  17:30 hs.

Qué monotributistas y trabajadores dependientes cobrarán el refuerzo de $60.000

 

ANSES dispuso un refuerzo con un monto total de $60.000 para un grupo de trabajadores en relación de dependencia e independientes.


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció un aumento y bono de $7.000 para jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, a la vez que continúan los programas de apoyo del Gobierno como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, un grupo de monotributistas accederá a un refuerzo con un monto total de $60.000, que se cobrará en septiembre, octubre y noviembre. Para recibirlo hay que cumplir con un requisito clave.

Las Asignaciones Familiares (SUAF) aumentaron un 15,53% en septiembre, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con el incremento, el valor general de la asignación se elevó a $8.471.

Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, resolvieron dar otro aumento para este grupo, con el objetivo de que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de la pobreza.

De esta manera, SUAF recibirá un refuerzo que le permitirá llegar a los $20.000 por hijo o hija.

La SUAF, a diferencia de la Asignación Universal por Hijo, la perciben quienes son padres de hijos e hijas menores o los tienen a su cargo y cuentan con un trabajo en relación de dependencia o se desempeñan de forma independiente y están registrados como monotributistas (entre las categorías A y D).

Para recibir el dinero es necesario darse de alta en el sitio web oficial de la ANSES (Mi Anses) e ingresar y mantener actualizados los datos de ingresos personales y familiares.

Este refuerzo se abonará durante septiembre, octubre y noviembre, por lo que el monto será de $60.000 en total.

Quiénes cobran SUAF:

Trabajadoras/es en relación de dependencia; personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadoras/es monotributistas; personas que cobren la Prestación por Desempleo; personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante; jubiladas/os y pensionadas/os.

El único requisito para cobrar el bono es contar con ingresos por grupo familiar de hasta $131.208. De esta manera, los monotributistas de categorías A, B y C podrán acceder al refuerzo de $20.000.

Cómo saber si cobro el bono de SUAF 2022

Consultá en Mi Anses desde anses.gob.ar o desde la app para celular si accedés a una Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

En el caso de que recibas una asignación SUAF y cuentes con ingresos inferiores a $131.208, recibirás el bono de 20.000 pesos.

Fecha de cobro SUAF y AUH septiembre 2022

Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre

Documentos terminados en 1: viernes 9 de septiembre

Documentos terminados en 2: lunes 12 de septiembre

Documentos terminados en 3: martes 13 de septiembre

Documentos terminados en 4: miércoles 14 de septiembre

Documentos terminados en 5: jueves 15 de septiembre

Documentos terminados en 6: viernes 16 de septiembre

Documentos terminados en 7: lunes 19 de septiembre

Documentos terminados en 8: martes 20 de septiembre

Documentos terminados en 9: miércoles 21 de septiembre









Moneda
Dólar OFICIAL $174.61
Dólar BLUE $314
Dólar TURISTA $307
Euro OFICIAL $174.50
Euro BLUE $308
Riesgo País   2237
Cereales
Maíz 40100
Trigo S/C
Sorgo 40100
Soja 85000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar