Locales | Sociales 12/02/2019  08:40 hs.

"Queremos que Zorzi salga a pedir disculpas y reconozca que estuvo equivocado"

 

Hugo Cerioli, Delegado del SURRBAC, se comunicó con Daniel Pastore en Agenda Propia para contarnos que ocurrió la semana pasada, cuando Fernando Zorzi ingresó armado al predio.


Respecto de como se desencadenaron los hechos en la tarde del jueves, Cerioli comentó que en el predio trabajan cinco profesores en la escuela de verano, con niños de 4 a 10 años. En el último día de la escuela, se realiza un campamento y a las 20:30 horas, cuando estaban armando las carpas se hace presente Zorzi en el lugar.

No tenían música, por lo que presumen que el griterío de los niños podría haber molestado. 

Zorzi comienza a discutir con uno de los profesores, en ese momento le avisan a Cerioli; y al acercarse comenzaron los empujones de parte del doctor; y en un instante se retira y saca una pistola, amenazando con "pegarle un tiro a todos".

Es por esto que le comenzaron a decir que bajaran el arma, Zorzi continuaba insultando y en un momento se cae y le retiran el arma. Allí se llama a sede policial y se hacen presentes efectivos en el predio que lo trasladan a la comisaría.

Luego de ello, desde el Surrbac se realiza la denuncia penal correspondiente y en estos momentos los padres se constituyen en querellantes.

Desde el gremio lo que quieren en no tener ni causar problemas; necesitan una disculpa. Que Zorzi salga a pedir disculpas y reconozca que estuvo equivocado.

Les compartimos la entrevista, con más detalles.