Regionales | Sociales 21/09/2020  18:00 hs.

Recibió el resultado del hisopado que nunca se realizó

 

Se trata de una vecina de la ciudad de Arroyito que recibió el resultado por la plataforma Ciudadano Digital 


Cecilia Almada no sale del asombro ni de la indignación. Este jueves, recibió en su casilla de mail, un mensaje del Ministerio de Salud bajo el asunto: “Resultado de su estudio PCR Coronavirus”.

El mensaje la tomó por sorpresa ya que nunca se hizo un hisopado. “Me genera mucha indignación y mucha interrogación: ¿por qué se hizo ese hisopado o no se hizo?, ¿alguien está esperando ese resultado?”, cuestionó la mujer, de quien figura no solo su nombre completo sino también su número de CUIT.

El resultado notificado es negativo sobre un estudio de PCR realizado el 1 de septiembre. El mail fue recibido este jueves por la noche.

Cecilia llamó al COE Central el viernes, y la respuesta que recibió fue que ya habían cerrado y que sólo estaba la guardia que no podía resolver esos problemas, y que debía comunicarse el sábado: “Ayer llamé y no me atendieron. Voy a intentarlo de nuevo mañana”, comentó.

El caso de Cecilia no es el primero ni el único. Ya en la ciudad de Córdoba, un hombre pasó por lo mismo y exigió una explicación al Ministerio de Salud provincial.

“A lo que me interesa llegar es a esclarecer si este hisopado se realizó o no a alguien, o si están recaudando dinero con hisopados que no se están haciendo”, sostuvo la mujer y agregó: “De haber sido positivo, cómo justifico que no me hisoparon nunca en mi trabajo y en el de mi esposo sobre todo, que trabaja en la fábrica?”, dijo con visible malestar e indignación.

“Me da mucha impotencia saber qué se está haciendo, si se reciben fondos de esos hisopados que no se están haciendo… Es como que está todo sumamente mezclado, y me molesta, me molesta sobremanera. Así que espero que no se den más casos así porque desmoraliza totalmente, es una impotencia total, y la gente la está pasando muy mal y no pueden confundirse con estas cosas”, puntualizó la damnificada.










Moneda
Dólar Nacional 77.43 83.67
Dólar San Francisco 77.48 83.73
Euro Nacional 89.41 96.19
Euro San Francisco 88.98 94.23
Riesgo País   1422
Cereales
Maíz S/C
Trigo 17130
Sorgo S/C
Soja 26400
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar