Locales | Sociales 11/01/2017  09:51 hs.

Reclaman que los que agreden a médicos o maestros vayan presos

 

Por Maximiliano Raimondi

El sindicato que nuclea a profesionales de la salud en Santa Fe pidió que aquellas personas que tienen reacciones violentas en los hospitales sean sancionados con al menos 40 días de cárcel. Fue tras una nueva agresión en un nosocomio de Rosario, donde un paciente no quiso esperar su turno y golpeó al doctor porque no lo atendió inmediatamente.


Ayer un médico rosarino fue víctima de otra agresión indignante en el hospital Centenario por parte de un paciente que le pegó una trompada por negarse a esperar su turno. Fue la gota que rebalsó el vaso en medio de una ola creciente de violencia en diferentes efectores públicos. Cansados de esta situación que se agrava cada día más, el titular del sindicato de Médicos de Santa Fe (AMRA), Eduardo Taboada, pidió que las personas que agredan a médicos o docentes vayan presos y para eso hicieron una presentación solicitando una reforma en el código de faltas.

“No puede ser que nunca pase nada”, dijo Taboada, en referencia a las sucesivas agresiones que sufre el personal médico en los diferentes centros asistenciales de la provincia de Santa Fe, fundamentalmente en Rosario. Por eso plantearon una modificación “en el Código de Faltas para incorporar la agresión a los docentes y a los médicos. Pedimos como sanción una detención de hasta 40 días”, señaló.

Tras el planteo mediático, también aclaró que hasta el momento “no hemos recibido ninguna respuesta”. “Es una forma de populismo quedar bien con todos. La sociedad es muy permisiva. Pareciera que estar preso en este país no es para nadie, no hay sanción ni pena duradera y la gran impunidad que hay hace que la gente cometa los delitos sin ningún tipo de represalia ni responsabilidad”, argumentó.

En este sentido, contó que el agresor del médico golpeado ayer en el Centenario fue demorado en el momento, pero luego fue liberado rápidamente por la policía “sin ningún tipo de reprimenda. Siempre hay una excusa para justificar la agresión”.

Taboada también explicó que le dieron participación a otros sindicatos como UPCN, ATE, Sadop y Amsafé, en base a lo que se hizo en Chubut y también en Buenos Aires a nivel de docencia. Y recordó que “en España o los demás países siempre hay una sanción”.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)