Provinciales | Politicas 14/06/2018  08:11 hs.

Región Centro: gobernadores impulsarán actividades productivas

 

La reunión fue celebrada por Juan Schiaretti, Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes coincidieron en la necesidad de mejorar la capacidad asociativa.


La Junta de Gobernadores de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro ratificó este miércoles la decisión de fortalecer el trabajo conjunto para potenciar la economía de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; dispuso la creación de un Gabinete Productivo Permanente; acordó la adopción de medidas conjuntas de prevención y represión del narcotráfico y reclamó a la Nación la continuidad de las inversiones en infraestructura comprometidas a las tres provincias.

En el transcurso de la reunión que celebraron los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) hubo plena coincidencia en la necesidad de profundizar y mejorar la capacidad asociativa e inclusiva de los integrantes de la región para lo cual se resolvió “desarrollar y consolidar el sistema transversal del Corredor Bioceánico vial-ferroviario, posibilitando la salida de productos a mercados asiáticos a través del Océano Pacifico”.

En el mismo sentido y vinculado al punto anterior, los gobernadores resolvieron impulsar la transformación del actual sistema logístico comercial a un sistema sustentable en términos de integración logística, multimodalidad, sustentabilidad ambiental y desarrollo de beneficios macroeconómicos y sociales “.

En el transcurso de las deliberaciones que se desarrollaron en el Centro Cívico, los mandatarios provinciales dispusieron también reclamarle al gobierno nacional la continuidad de las obras comprometidas en la región. Específicamente se mencionó la prosecución de la Ruta 18 tramo pendiente, Puente Santa Fe-Paraná, Traza vial Victoria – Rosario, Ruta 11 Santa Fe-Chaco, continuidad de Ruta 19 Autovía San Francisco, Río Cuarto, Ruta 8 Autovía Río Cuarto – Villa Mercedes, Corredor ferroviario Rosario – Belgrano Cargas.

Al respecto, el gobernador Schiaretti sostuvo al término que “esto habla muy bien, no solo de la decisión política de los gobiernos provinciales de profundizar y avanzar, sino de los actores de la sociedad civil que se aferran a esta construcción, para darle una salida que sea más equilibrada, desde el punto de vista federal, a nuestro país”.

Por su parte el mandatario santafesino, Miguel Lifschitz señaló que “las provincias tenemos mucho para decir, no solamente para cerrar el déficit fiscal, que puede ser uno de los aspectos a discutir, sino sobre todo, y lo que más nos interesa, es cómo generamos una política de desarrollo, crecimiento, de generación de empleo, de inclusión social, de desarrollo de las economías regionales, porque creemos que es el mejor camino para lograr un desarrollo sustentable”.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet elogió “este gran trabajo de articulación” y afirmó que “hoy hemos superado los resultados que nos propusimos hace años, las decisiones que hemos tomado con un acto de reafirmación del federalismo y autonomías provinciales. Esta idea fue la creación de un bloque para estar fuertes en el ámbito nacional y además para salir al mercado de exportación”.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios