San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Regresan las lluvias y tormentas

Un frente frío avanzará el martes con lluvias y tormentas en las provincias centrales y el Litoral
Lunes 02 de octubre 2023 | 14:00 Hs.
Regresan las lluvias y tormentas
Durante la jornada del martes el frente frío continuará su marcha firme avanzando hacia el norte de país, produciendo un progresivo desmejoramiento de las condiciones en buena parte de Argentina, y un cambio de vientos marcado al sector sur.

Volverán las lluvias a algunos sectores muy necesitados del país como Córdoba, sur de Santa Fe, y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde nuestro modelo de confianza ECMWF prevé valores acumulados de lluvia muy dispares en el día, entre 5 y 30 mm.

Habrá lluvias y chaparrones con valores en general más escasos, sobre el centro y este de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur del Litoral, eventualmente con algunas tormentas muy aisladas.

Pero donde sí cobrará más relevancia la situación será nuevamente en el norte del Litoral, una región que ha llovido muchísimo en el pasado mes de septiembre y que ahora volverá presentar condiciones potenciales para el desarrollo de tormentas fuertes entre la tarde y la noche del martes.

En particular, el SMN mantiene en alerta de nivel amarillo actualmente a la provincia de Corrientes y Misiones, por tormentas fuertes a producirse en la segunda mitad del martes que podrían dejar valores de precipitación de 40 a 70 mm y la chance de algunos focos de fuerte intensidad, con granizo y/o ráfagas.

El tiempo mejorará de manera progresiva de sur a norte durante el miércoles sobre el este y noreste de Argentina, con nubosidad en disminución y leve descenso de las temperaturas.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados