Nacionales | Sociales 23/09/2022  17:30 hs.

Roció con alcohol a su pareja y le prendió fuego el 35% del cuerpo: "Amor, mirá lo que te hice"

 

La víctima tiene 22 años y está internada en estado crítico con el 35% de su cuerpo quemado.


Un brutal intento de femicidio tuvo lugar en la localidad de Del Viso, cuando una joven de 22 años fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja. Luego del hecho estremecedor, la víctima quedó internada en estado crítico con el 35% de su cuerpo quemado.

Todo ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Valentín Gómez al 7600, del partido de Pilar, cuando el agresor, identificado como Julián Silva, de 22 años de edad, prendió fuego a Guadalupe Cattani, su pareja y mamá de un nene de cinco años.

Según detalló una vecina, se escucharon gritos durante la noche del viernes y decidió intervenir para ver qué sucedía. En esa línea, entró a la casa y se encontró con la horrorosa escena: un colchón prendido fuego y la mujer quemada con su hijo abrazándola.

Asimismo, la vecina contó que cuando entró a la vivienda escuchó que el agresor comentó: “Amor, mirá lo que te hice, yo no quería”.

Luego del hecho, Guadalupe fue atendida por el SAME y trasladada al Hospital Sanguinetti de la localidad de Pilar. Según precisaron los médicos, las principales quemaduras se encuentran en la zona del torso, brazos, cuello y rostro, y que tiene las vías respiratorias comprometidas. A raíz de la gravedad del cuadro, en las últimas horas fue llevada a un centro de mayor complejidad ubicado en Monte Grande.

Además, se supo que cuando la joven entro al centro médico alcanzo a decir: “Me roció con alcohol y me prendió fuego”.

“Costó mucho convencerla de ir al hospital. No quería despegarse de su hijo”, reveló a medios de comunicación de la localidad Mirta, la vecina que ingresó y se encontró con la dramática escena.

También, se supo que gracias al hijo de Guadalupe, fruto de una relación anterior, lograron desbloquear el celular de la joven para contactar a su familia y avisar lo que había sucedido.

Según informó Clarín, Silva también sufrió quemaduras mientras efectuaba el ataque y cuando ingresaron al domicilio, mientras Guadalupe se encontraba desesperada y en estado crítico, él trataba de curarse su brazo izquierdo producto del fuego.










Moneda
Dólar OFICIAL $175.93
Dólar BLUE $312
Dólar TURISTA $312
Euro OFICIAL $180.50
Euro BLUE $316
Riesgo País   2244
Cereales
Maíz 41300
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 87200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar