Internacionales | Deportivas 08/08/2019  11:42 hs.

Rompió un récord mundial en los Juegos Panamericanos después de 28 años

 

Se trata de Brady Ellison, de nacionalidad estadounidense, especialista en tiro con arco, logró el nuevo registro en la modalidad arco recurvo.


Este martes 7 de agosto, fue una jornada histórica para los Juegos Panamericanos de Lime Perú 2019. Ya que se rompió un récord mundial por primera vez en casi tres décadas.

El protagonista de la historia del día fue Brady Ellison, uno de los mejores tiradores del mundo. En la fase clasificatoria de la prueba de arco recurvo, el estadounidense sumó 702 puntos sobre 720 posibles y superó así la marca que estaba en poder del coreano Kim Woojin.

La modalidad recurvo es la disciplina que es parte del programa deportivo de los Juegos Olímpicos y en la que los atletas disparan 72 flechas a un arco ubicado a 72 metros, divididas en dos fracciones.



Ellison logró 350 puntos en la primera parte de la competencia y en la segunda sumó 352. A lo largo de la prueba, el nacido en Glendale, Arizona, dio en el centro del blanco (suma 10 puntos) en 56 disparos, lo que le permitió llegar a los 702 puntos para quedarse con la nueva plusmarca mundial.

La última vez que en los Juegos Panamericanos se había logrado un récord del mundo antes del conseguido por Ellison fue hace 28 años: en La Habana 1991, el cubano Guillermo Alfredo Torres ganó la competencia individual de Skeet, una modalidad del tiro deportivo en el que se deben derribar platos que se lanzan al aire con una máquina.

"Significa mucho para mí. He estado tirando muy bien este año y logré 700 puntos en las prácticas. Es más, disparé 708 en la práctica de ayer (martes)", declaró Brady al sitio oficial de World Archery, la federación internacional del deporte.