San Francisco, Córdoba
20 julio, 2024
Radiocanal

Rumbo a Colombia

El judoca Alejandro Kunkel junto al entrenador Alfredo Acosta partieron este martes hacia Bogotá, Colombia donde participarán de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Los sanfrancisqueños representarán al Centro Integral de Judo Alfredo Acosta.
Miércoles 31 de mayo 2023 | 09:40 Hs.
Junto a parte de la delegación Argentina, este martes por la tarde Alejandro y Alfredo embarcaron rumbo a Colombia a donde a partir del 2 de junio se desarrollarán los Juegos Panaparamericanos Juveniles.

Alejandro Kukel será uno de los cuatro argentinos que estará en Judo. En tanto que Alfredo Acosta es uno de los entrenadores encargados como parte de la delegación.

Las pruebas de Judo serán el 4 y 5 de junio pero antes podrán utilizar los tatamis para poder entrenar y conocer el sitio donde luego competirán.

Sobre su primera experiencia Internacional Alejandro expresó que “estoy ansioso y con muchas expectativas para saber cómo va a ser mi primera experiencia internacional”

En cuanto a la preparación dijo que “me siento preparado porque estoy entrenando todos los días. Vengo haciendo running y gimnasio. Estoy preparado para el desafío. Si bien no hablamos mucho sobre el nivel que puede haber Alfredo me ve bien para este torneo. Nunca estuve en una competencia así”.

También habló de los objetivos el judoca fue certero. “Lo principal es ir a buscar una medalla, después sumar experiencia y pasarla bien con mis compañeros. Creo que estoy en condiciones de lograr una medalla”.

Su padre Mauricio Kunkel expuso que “es una satisfacción muy grande porque para él son todos logros las cosas que le pasan. Cada pasito que él da nos llena de orgullo y queremos que siga para adelante como lo hace siempre porque va al frente con todo. El profe siempre nos decía que Ale está para esto pero la verdad que uno no lo esperaba porque es muy difícil llegar, pero se le dio esta oportunidad de ir a un torneo internacional y esperemos que sea el primero de varios”.

En tanto que Alfredo Acosta sobre su alumno argumentó que “como entrenador de la selección queremos que los chicos sumen experiencia pero nuestro objetivo es el ciclo olímpico 2024/2028. Con Ale es un trabajo que tenemos desde los ocho años para esto para llegar a este ciclo olímpico”.

Además sobre las expectativas del torneo dijo que “la verdad que ni él ni yo sabemos cuál es el nivel internacional. Alejandro en su experiencia competitiva siempre lucho con judoca convencionales y con ciegos sólo lo hizo en los entrenamientos. Es totalmente distinto lucha con un ciego que con un convencional para él. Entrenamos para ganar, si logramos ganar todas las luchas tendremos una medalla”.

Por último expreso que “después del torneo haremos una evaluación general para saber cuáles fueron las fallas y los aciertos para trabajar a una escala del ciclo olímpico siguiente”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados