Sábado caluroso en Córdoba, a la espera de la llegada de un nuevo frente frío

El calor no da tregua en Córdoba. Este sábado amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 19,7°C a las 6:30, marcando un inicio inusualmente cálido para el mes de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima podría trepar hasta los 34°C, con fuerte viento norte que dominará durante toda la jornada.
El organismo emitió alertas amarilla y naranja por tormentas fuertes en todo el territorio provincial. Se prevé que hacia la tarde y noche comiencen a desarrollarse fenómenos de intensidad variable, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo.
El cambio llegará con el ingreso de un frente frío desde el sur provincial, que podría comenzar a sentirse desde la noche del sábado y se intensificaría durante la madrugada del domingo. La temperatura descendería al menos diez grados, con una máxima cercana a los 20°C y vientos del sector sur que podrían alcanzar los 70 km/h.
En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia reiteró la alerta extrema por incendios en todo el territorio cordobés, ante las condiciones de sequedad, viento intenso y elevadas temperaturas. Desde el organismo recordaron la importancia de no realizar quemas, no arrojar colillas ni residuos en zonas rurales o forestales y avisar de inmediato al 100 o 911 ante cualquier foco de incendio.