Locales | Sociales 13/08/2019  13:00 hs.

Balance del viaje que realizó una comitiva local a la regione Friuli-Venezia Giulia.

 

Fernando Lorenzatto, presidente del Fogolar Furlan de la ciudad visitó Dos Horas Entre Noticias junto a Marcelo Moreno, quien está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo; para contarnos sobre el viaje realizado en el mes de julio.


Del mismo participaron funcionarios municipales, dirigentes industriales, empresarios y miembros del Fogolar Furlan de San Francisco, en el marco del proyecto "San Francisco-Friuli: intercambio de conocimientos e innovación para el desarrollo".

En esta visita de reciprocidad a la regione Friuli-Venezia Giulia se tocaron diferentes tópicos, en lo que respecta al marco industrial, empresarial y educativo.

En aquel país, la delegación visitó Confindustria Udine (Unión Industrial de la región), donde fueron recibidos por el vicepresidente, Dino Feragotto; por el presidente del Ente Friuli Nel Mondo, Adriano Luci y por empresarios asociados.

También, fueron recibidos por el alcalde de Udine, Pietro Fontanini, quien los acompañó a recorrer el Palacio D ' Aronco.

La comisión de nuestra ciudad además visitó el Escop, el consorcio de desarrollo económico para la zona del Friuli y el parque científico y tecnológico Friuli Innovazione, para conocer algunas de sus industrias más importantes.

Les compartimos las palabras de nuestros invitados, con más detalles de la experiencia y de su posterior incidencia en nuestra ciudad.