Nacionales | Culturales 18/05/2020  17:38 hs.

Santa Fe ya cuenta con un protocolo para reactivar la industria musical y audiovisual

 

Se trata de la primera provincia en realizarlo.


El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Cultura, con el monitoreo del Ministerio de Salud provincial.

El ministro de Cultura de Santa Fe destacó que el protocolo “fue el resultado de la firme voluntad política del gobernador Perotti, y los consensos alcanzados con los legisladores Olivera y Castelló, e intenta paliar la difícil situación de esas áreas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19”.

Formalmente se denomina Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos y en ese sentido, Llonch explicó que “se busca cumplir con todos los requisitos sanitarios para generar la reactivación al menos parcial de la actividad cultural, que es una de las que más se vio resentida por el aislamiento social obligatorio”.

El protocolo permitirá habilitar la actividad audiovisual y musical en la provincia, poder realizar conciertos en espacios públicos, hacer el registro de los mismos, hacer la difusión por streaming y permitir que los artistas puedan comercializar esos shows a través de plataformas de pago virtual.

Según el titular de Cultura, “una vez que la Nación apruebe el protocolo, los primeros espectáculos serán organizados con una mirada claramente federal, con actuaciones grabadas en el Complejo Cultural Atlas de Rosario, el Centro Cultural Paco Urondo de Santa Fe, el Teatro Ideal de Venado Tuerto y el Teatro Español de Reconquista y también en Rafaela, a definir en qué espacio”.

El colaborador del gobernador, además, explicó: “Los músicos actuarán en escenarios o salas deberán mantener entre sí una distancia de dos metros, y se establecerá un límite de artistas arriba del escenario. Estamos evaluando que sean diez como máximo, y que los asistentes de cada banda o grupo no sean más de cinco, incluyendo sonidista, iluminador y plomos, entre otros”.

Fuente: Uno Santa Fe.








Moneda
Dólar Nacional 71.86 76.65
Dólar San Francisco 71.48 76.73
Euro Nacional 82.52 88.47
Euro San Francisco 83.98 89.23
Riesgo País   2029
Cereales
Maíz 9480
Trigo 13750
Sorgo 11430
Soja 17225
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar