San Francisco, Córdoba
21 junio, 2024
Radiocanal

Schiaretti fijó la fecha y las elecciones a gobernador de Córdoba serán el 25 de junio

Ese domingo se elegirá Gobernador y Vicegobernador, Legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Lunes 20 de marzo 2023 | 15:30 Hs.
Schiaretti fijó la fecha y las elecciones a gobernador de Córdoba serán el 25 de junio
El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que la fecha de elecciones para gobernador será el domingo 25 de junio.

Al igual que elecciones pasadas, el sistema de votación será por boleta única. Según el cronograma electoral, el 26 de abril es la fecha límite para presentar los frentes y el 6 de mayo, la oficialización de los candidatos.

La fecha se definió cumpliendo con los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial -Ley N° 9571- y sus modificatorias, y dentro de los plazos estipulados por la normativa. Es decir, con por lo menos noventa (90) días de anticipación al acto electoral.

En estas elecciones, se definirá: gobernador y vicegobernador de la Provincia, 44 legisladores provinciales titulares y veintidós 22 suplentes, considerando a este efecto a la Provincia como Distrito Único.

Los legisladores electos serán de Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando, a este efecto, a cada uno de dichos Departamentos como Distrito Único.

También se elegirán a tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba, a este efecto, como Distrito Único.

© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados