Provinciales | Politicas 09/10/2018  08:52 hs.

Schiaretti: "La inflación nos está matando"

 

Sin nombrar a Cambiemos, el mandatario cordobés dijo que en las crisis “se ve la sensibilidad de los gobernantes”.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la situación económica del país con dureza: “La inflación nos está matando a todos”, afirmó.

Durante un acto en el Centró Cívico de la capital, en el que anunció ampliaciones en líneas de créditos, el mandatario hizo hincapié en la problemática de la inflación y si bien no nombró al funcionarios nacionales aseguró que “es en los momentos de crisis en que se ve la sensibilidad de los gobernantes".

“Es en los momentos de crisis donde se necesita que el Estado esté presente, mirando lo que le pasa a la gente y viendo cómo colaborar para capear el temporal”, agregó.

En esta línea, contó: “La situación económica es tan delicada que la secretaria de Equidad -Laura Jure- me contó que muchos de los créditos de entre 7.500 y 10 mil pesos, la gente los destina al pago de las facturas de gas y de luz”, señaló el gobernador.

En el acto, el cordobés anunció que el Banco de la Gente prevé otorgar hasta 10 mil préstamos, equivalentes a una inversión de 100 millones de pesos. "Decidimos aumentar el monto de los créditos y en los que hoy entregamos, los hemos incrementado un 25 por ciento", afirmó.

"Son pequeños préstamos que ayudan a cambiarle la vida a las personas. Quiero felicitar a todos los beneficiarios por apostar a superar la dificultad. Es importante impulsar la posibilidad de empleo", escribió en su Twitter.

La semana pasada Schiaretti formó parte del lanzamiento del espacio peronista, alejado del kirchnerismo, junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de la bancada de Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto.

"Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina", destacó ese día.

Fuente: Clarín





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios