Locales | Sociales 17/02/2017  07:53 hs.

Se definieron las empresas que realizarán la autopista San Francisco-Córdoba. Las obras empiezan en abril

 

El Gobierno nacional construirá la nueva autopista de 156 kilómetros a partir de una inversión de más de 6.100 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de más de 5.200 vehículos todos los días en uno de los corredores comerciales más importantes del centro del país.


El Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de Vialidad Nacional, adjudicó la construcción de la Autopista 19 San Francisco-Río Primero, cuya licitación había recibido la cifra récord de 63 ofertas.

La mejora en la competitividad gracias a los nuevos métodos licitatorios permitió un ahorro para el Estado de casi 2.000 millones de pesos.

"Estamos demostrando que es posible hacer obra pública sin corrupción, con licitaciones transparentes y competitivas en donde gana el mejor, generando ahorros millonarios al Estado", indicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La autopista se construirá en cuatro tramos: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por CRZ Construcciones y Perales Aguiar resultó adjudicataria de los tramos San Francisco- Cañada Jeanmarie y Arroyito-Tránsito, por un valor de 987 millones de pesos y 1.034 millones de pesos, respectivamente.

En tanto, Lemiro Pablo Pietroboni y Luis Losi, también en UTE, ganaron el tramo Cañada Jeanmarie-Arroyito, con un monto de $ 2.481 millones. Mientras que la empresa Dycasa obtuvo el tramo que se desarrolla desde Tránsito - Río Primero, por 1.634 millones de pesos.

La construcción de todos los tramos finalizará en 24 meses.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (1)
Un agradecido dijo:
después de leer tantas noticias malas por fin una buena noticia, velemos por el éxito que va ser la construcción de la tan esperada transformación en autopista de la ruta 19, algo tantos años anhelado por los usuarios, que va descomprimir el trafico urbano de todas las localidades a la vera de la ruta aparte de agilizar el transito, es un verdadero calvario viajar a Córdoba capital cruzando todas las localidades donde se emplea casi un 50% del tiempo de viaje en cruzar todas las plantas urbanas, en hora buena el anuncio!!!!!!!!
18 de Febrero, 2017 - 00:44:58




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados