Nacionales | Policiales 06/02/2018  08:15 hs.

Se entregó empresario investigado por venta de información secreta de la AFIP

 

El empresario Leandro Rodríguez se entregó ante la Justicia luego de permanecer prófugo durante varios días, acusado de ser parte de una organización que vendía información secreta de la AFIP.


El imputado es dueño de Reportes Online, la firma dedicada a los reportes crediticios y utilizada para llevar adelante las maniobras por la cual se encuentran detenidos por el momento un total de siete empleados del organismo recaudador y de la empresa.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la organización robaba información clasificada del organismo recaudador y la vendía a potenciales clientes a través de esta firma.

El viernes pasado el juez Canicoba Corral ordenó más de 50 allanamientos y varias detenciones de empleados de la AFIP que fueron indagados durante le fin de semana y solicitaron la excarcelación, algo que el magistrado deberá definir en las próximas horas, pudo saber NA.

La causa se había iniciado a partir de una denuncia presentada por el organismo que conduce Alberto Abad el pasado 29 de agosto, luego de que el diario Página/12 revelara que familiares y amigos del presidente Mauricio Macri, entre ellos su hermano, un primo del jefe de Gabinete y el empresario Nicolás Caputo, se habían acogido al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno en 2016.

Además, fueron secuestrados cerca de 5 millones de dólares en efectivo en una "cueva" financiera, mientras que en la casa de uno de los funcionarios, que vive en el country La Deseada, en Ezeiza, también se encontraron varios fajos de dinero.

Los operativos se llevaron a cabo dentro de una investigación conjunta de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la AFIP sobre "una red que facilitó que se hicieran públicos los datos" que debían estar resguardados bajo el secreto fiscal.

Según se informó, estos empleados ingresaban a la base de datos de la AFIP de manera remota para luego vender la información sin ser detectados: las empresas serían las intermediarias para que se entregara la información a compañías más grandes, incluso bancos y entidades financieras.

Fuente: ámbito.com







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios