Locales | Municipales 19/04/2017  16:50 hs.

Se firmó el convenio para la construcción de la nueva cloaca máxima

 

Nuevo Sistema de Desagües Cloacales. $450 millones de inversión



En dependencias del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, el intendente Lic. Ignacio García Aresca firmó el convenio para el inicio de las obras del nuevo Sistema de Desagües Cloacales de San Francisco, las cuales incluyen el colector sur, la nueva cloaca máxima y la ampliación de la planta depuradora.


Estuvieron presentes además el vicegobernador de la provincia Dr. Martín Llaryora, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial Ing. Fabián López y la presidenta de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Dra. Alejandra Torres.



El ministro Fabián López explicó que debido al aumento del régimen pluvial, el ingreso a al red de cloacas de los excedentes pluviales y al acelerado crecimiento demográfico de la ciudad de San Francisco, en los últimos años se han construido un gran número de viviendas consolidando y densificando la trama urbana, como así también se han creado nuevos barrios sobre los que se han construído y se está construyendo gran cantidad de viviendas con su red de desagües cloacales.


El funcionario provincial recordó además que la Planta Depuradora existente en la ciudad se construyó en la década de 1980 y está conformada por dos módulos de lagunas de estabilización, una primaria aireada mecánicamente, una secundaria facultativa y una terciaria de maduración con sus correspondientes cañerías de interconexión y sus obras complementarias.


Para conducir los líquidos cloacales generados en el ámbito de la ciudad hasta las lagunas de estabilización se utiliza un conducto de 1957. El problema es la falta de capacidad del conducto actual debido al colapso de la cañería por estar cumplida la vida útil de los materiales y calculadas para una población con menor número de habitantes, por ello es que se inician las obras del Colector Sur, Nueva Cloaca Máxima y Ampliación de Planta Depuradora.



Se trata de una de las obras más importantes en la historia de la ciudad que demandará una inversión que ronda los $450 millones. Una obra anhelada desde hace tantos años que hoy se empieza a ver reflejada con la firma de este convenio y que según se anunció comenzará la próxima semana, según dijo el intendente García Aresca



Además el intendente expresó que estas obras no se ven pero hacen a la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, yq eu está proyectada para una ciudad de 140.000 habitantes, es decir el doble de los que tenemos en San Francisco.










Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (1)
Raul de barrio la milka dijo:
SE HABLA DE LA COLECTORA PERO A MI COMO VECINO DE UN BARRIO QUE NI EL INTENDENTE TOMA COMO DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO ME GUSTARIA SABER SI POR FIN TENDREMOS LAS TAN ANELADAS OBRA DE LAS CLOACAS.. PREGUNTO DE ESTA FORMA PORQUE ME HE DIRIGIDO AL CENTRO VECINAL Y EL SEÑOR NIEVAS ME DIJO DEJEMEN DE HICHAR LAS PELOT-S
19 de Abril, 2017 - 22:51:55




Encuesta
¿Sufriste algún episodio de inseguridad?
Si
No

Resultados