San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Se habilitó al tránsito vehicular el cruce de vías de calle Deán Funes

Con la pronta habilitación del cruce de vías ubicado en M. Moreno, y J. J. Paso, entre las calles San Juan y Perú se podrá completar en su totalidad los cruces del Ferrocarril Mitre, convertido hoy en un paseo peatonal.
Jueves 13 de junio 2024 | 13:30 Hs.
Se habilitó al tránsito vehicular el cruce de vías de calle Deán Funes
La Municipalidad de San Francisco habilitó al tránsito vehicular el cruce de vías en su intersección con calle Deán Funes.

La obra comprende la ejecución de 512 metros cuadrados de superficie que se incorpora al resto de los cruces de vías que fueron pavimentados por administración municipal para lo cual se utilizaron 80 metros cúbicos de hormigón.

Los trabajos comenzaron el 8 de mayo y con su finalización esta obra permitirá la disminución del polvo en suspensión que se genera por el tránsito vehicular, mayor seguridad vial y peatonal, mejoras en la transitabilidad y en el escurrimiento del agua, y, además, la ampliación de la cobertura de la red vial en la ciudad.

El intendente municipal, Damián Bernarte, estuvo presente en la habilitación del cruce de vías de Deán Funes para indicar que “es una obra importantísima para la vinculación vial que conecta a barrio Vélez Sarsfield con el sector este de la ciudad. Fue algo reclamado durante muchos años por los vecinos a quienes conozco porque yo vivía muy cerca de aquí, un lugar caracterizado por viviendas donde sus ventanas estaban siempre cerradas porque las viviendas se llenaban de tierra. Es una gran satisfacción escucharlos que, a partir de ahora, van a poder abrir las ventanas es una alegría porque el pavimento mejora la calidad de vida”.

“Esta es una obra que los vecinos valoran por lo que tiene que ver con el confort, la calidad de vida y la posibilidad de conectar sectores de alta actividad durante todo el día”.

Más adelante Bernarte expresó su convencimiento de que “con este tipo de obras aportamos a una mejora en la calidad de vida de la gente de San Francisco y que, aún en momentos complejos, seguimos trabajando para nuestros vecinos en un contexto económico desfavorable. En un país donde no se hace obra pública, aquí seguimos trabajando porque ver a nuestros vecinos satisfechos nos da fuerza para continuar haciendo obras en pos del progreso de la ciudad”.

“La ciudad va teniendo una transformación increíble. Estas son obras que no existían y fueron posible a partir de la posibilidad de escucharnos en base al trabajo colaborativo. En este contexto el vecinalismo cumple un rol muy importante al estar en contacto directo con los problemas e inquietudes que se generan en los barrios y al transmitirnos inquietudes sabemos sobre qué tenemos que trabajar. El Paseo del Ferrocarril logró transformar totalmente el barrio con avenidas y bulevares con iluminación LED, está hecho el cruce de vías en calle Deán Funes y estamos esperando que termine de fraguar el de Juan José Paso. Estas son obras que surgen a partir del intercambio con los vecinos”.

El agradecimiento del Centro Vecinal
Por su parte, el vicepresidente del Centro Vecinal Barrio Vélez Sarsfield, Fabián Franceschi, celebró la llegada de esta obra señalando que la misma representa “un alivio” ya que “le va a dar más vida a esta calle y permitirá desobstruir el tránsito en las calles laterales”.

Luego comentó que “el principal reclamo de los vecinos era la tierra en suspensión que se generaba en todo este sector por la circulación de vehículos. Desde que está Damián, en el barrio se están haciendo muchas obras como el Paseo del Ferrocarril Mitre y los cruces que nos permite estar muy bien comunicados. Ese es el camino y estamos muy conformes con eso”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados