San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Se iniciaron los cursos y talleres municipales en Brinkmann

La Universidad Popular Brinkmann dió inicio a los Cursos y Talleres Municipales. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, el Secretario de Cultura Sr. Germán Argañaraz y el Coordinador Regional del Programa Universidades Populares, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC Sr. Miguel Juncos.
Miércoles 15 de marzo 2023 | 08:46 Hs.
Se iniciaron los cursos y talleres municipales en Brinkmann
En este año 2023, los Cursos y Talleres Municipales, se cursarán y serán avalados por la Universidad Popular de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. La UNC abrazó la idea de las Universidades Populares considerando tanto su importante trayectoria histórica cuanto su gran potencial para ofrecer y poner a disposición de la sociedad todo el conocimiento depositado en esta institución de educación superior, y que, en su defecto, será un aval emitido por la Universidad Popular de Brinkmann.

Es por eso que en primer lugar se invitó a las autoridades presentes a descubrir el nuevo cartel ubicado en el frente del Centro Cultural "Puni Frola" abriendo las puertas a esta reciente iniciativa.

Seguidamente, se invitó al Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, al Secretario de Cultura Sr. Germán Argañaraz y al representante de la UNC Sr. Miguel Juncos, a dirigir sus mensajes a todos los presentes.

En el transcurso de la noche se entregaron presentes a personas que hicieron y hacen posible el desarrollo de los Cursos y Talleres Municipales en la ciudad. Se destaca, entre otros, el Primer Director de Cultura entre los años 1976 y 1980, y luego en el período 1991-1992, el Profesor Ronal Comba. También se reconoció a primeros integrantes del Coro Polifónico Municipal "Susana Viarengo" y al grupo de muralistas que colaboraron con Mario Langue cuando se realizaron en el predio de la ciclovía los murales que realmente atrapan la curiosidad de todos y embellecen los contornos de Brinkmann.

La Banda Municipal Centenario, dirigida por el profesor Fernando Cavagna, cerró el acto cultural con algunos temas musicales.

Fuente: Radio Belgrano Suardi
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados