San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Se realizo el primer evento de Esports en la ciudad

Este sábado por la tarde se llevo a cabo el primer evento de deportes electrónicos en San Francisco.
Sábado 21 de enero 2023 | 21:00 Hs.
El torneo se llevo a cabo en la Tecnoteca y fue organizado por el Área de Juventud de la municipalidad. En este caso, fueron tres disciplinas las que se desarrollaron: por un lado el juego League Of Legends, en computadoras; en segundo lugar FIFA 22, jugado en PlayStation 4; y finalmente el Dragon Ball Z, en PlayStation 2.

La iniciativa tuvo una gran aceptación por parte de los jóvenes, consiguiendo más de 100 inscriptos en total. Hablamos con el presidente de la Federación Cordobesa de Esports, quien estuvo presente en el evento, y nos comentó: "La movida de los deportes electrónicos acá surgió en el año 2014. Desde ese entonces se vienen desarrollando actividades y con el paso del tiempo se fueron formando las asociaciones civiles, tanto departamentales como provinciales, y Córdoba es uno de los referentes a nivel argentino".

El marco del evento cumplió y supero las expectativas, por lo que, según los organizadores, se podrían realizar próximamente de forma más amplia y multitudinaria.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados