San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Se viene Música en Evolución: Ciclo destinado a los amantes de la música electrónica

Luego del notorio éxito alcanzado por el ciclo ‘Llenate el Mate de Rock’ que culminó el pasado domingo 16 de junio tras ocho fechas en las cuales 32 bandas subieron al escenario de la Plazoleta Villafañe, la Municipalidad de San Francisco pondrá en marcha “Música en Evolución”, entendida como una nueva propuesta artística dirigida a los seguidores de la música electrónica.
Sábado 22 de junio 2024 | 14:00 Hs.
Se viene Música en Evolución: Ciclo destinado a los amantes de la música electrónica
En este caso, a partir del domingo 30 de junio, en Plaza Vélez Sarsfield iniciará este ciclo de encuentros mensuales que irá recorriendo diferentes plazas de la ciudad que recibirán a los cultores de este género que día a día incorpora cada vez más adeptos de diferentes edades.

*‘Música en Evolución’ es un producto de la Municipalidad de San Francisco pensado para crear nuevos espacios culturales a través de la música y sus diversos géneros. La idea de este proyecto es llevar la música a distintos sectores de la ciudad, dando lugar a un espacio donde familias, amigos y conocidos puedan sentarse a disfrutar de la música electrónica generando un ambiente cómodo y cálido junto a los artistas locales.*

*San Francisco pretende, mediante este proyecto, realizar una serie de eventos donde artistas locales como Djs, productores, etc. puedan expresarse musicalmente y mostrar a la comunidad su potencial artístico.*

El director de Cultura de la Municipalidad de San Francisco destacó el desarrollo de este nuevo ciclo que surge a partir “de una serie de pedidos que nos hicieron llegar en su momento todas aquellas personas que gustan del género”.

Hay que recordar que, a principios de febrero de este año, la terraza de Tecnoteca San Francisco se convirtió en el lugar ideal para llevar a cabo una experiencia piloto que derivó en el armado del ciclo para lo que resta del año.

En esa oportunidad, más de 300 personas colmaron la capacidad del espacio destinado por la organización e inspiraron el armado de esta propuesta que ahora recorrerá las diferentes plazas de la ciudad llevando la música electrónica a diferentes rincones de San Francisco.

Por su parte, el funcionario resaltó que esta propuesta “incluye además una serie de talleres de música electrónica que se dictarán en Tecnoteca San Francisco, complementando el aporte de la música en vivo”.

“A través de estos talleres, distintos especialistas van a estar enseñando música electrónica a través de un estudio virtual”, agregó.


*Clases de producción musical en Tecnoteca*

*Dentro del desarrollo de este ciclo, se dispuso el dictado de una serie de clases de producción musical para todos aquellos interesados en introducirse en el apasionante mundo de la música electrónica y formación de Djs. La experiencia se divide a través de dos clases semanales de producción musical durante tres meses y será totalmente gratuita para los participantes.*

Para ello Tecnoteca San Francisco ofrece el lugar ideal para el desarrollo de esta experiencia que comenzarán durante el mes de agosto. La propuesta está dirigida a toda persona mayor de 14 años interesada en aprender el género de la música electrónica. Las clases estarán a cargo de Nicolás Bovio y Juan Paulo Navarro.

En este caso, Nicolás Bovio explicó que “la música electrónica pasa por un gran momento en la ciudad, sobre todo dentro de los eventos que se estuvieron haciendo en San Francisco a través del impacto que genera en los Djs. Cada evento es muy convocante y los Djs están muy dispuestos a colaborar en la difusión del género”.

Además, explicó que “los participantes podrán aprender a utilizar el software de Ableton, como herramienta creadora de música que brinda los mejores recursos disponibles. Al término de estas clases, los participantes estarán capacitados para crear canciones de género electrónica incluyendo estructura, armonía y melodía”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados