Nacionales | Sociales 22/04/2019  08:14 hs.

Semana Santa: los vuelos de cabotaje alcanzaron un récord de pasajeros

 

Más de 123.000 personas volaron por el país durante este fin de semana largo, según informaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil.


Más de 123.000 personas volaron en servicios de cabotaje durante Semana Santa, y alcanzaron un récord de pasajeros que "representa un incremento del 2%" respecto a 2018, según informó este domingo el Ministerio de Transporte según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La entidad señaló que el sector aerocomercial sigue "en expansión y las estadísticas que se registraron en este último fin de semana largo dieron muestra de ello, consolidando un récord en la cantidad de pasajeros".

De acuerdo al informe, los destinos más solicitados fueron Córdoba con 12.700 pasajeros (135% más respecto a 2015), Mendoza con 9.000 pasajeros (71% de crecimiento) e Iguazú con 7.100 pasajeros (+60%).

Informe Anac
"La incorporación de nuevas rutas y mejor infraestructura aeroportuaria permite consolidar la conectividad aérea argentina", lo que potencia "el turismo nacional e internacional", facilita "más aeropuertos además de los tradicionales de Buenos Aires para conectarse con el interior del país y con el exterior, logrando una mayor federalización del transporte aéreo", explicaron desde Anac.

Fuente: La Nueva Mañana