Nacionales | Sociales 27/06/2022  18:00 hs.

"Si nos matamos, nos matamos": pagó casi $400.000 para no ir a juicio

 

Además se le retiró la licencia de conducir por dos años, deberá realizar un curso de alcoholemia y someterse a un plan de monitoreo.


Tras chocar en Mar del Plata, el test de alcoholemia que le realizaron a Ignacio Aróstegui arrojó un resultado positivo de 1,03 g/l cuando en la ciudad rige el alcohol cero al volante.

Fue en noviembre pasado y su situación se complicó aún más al filtrarse la filmación del interior del vehículo en los instantes previos al impacto contra un cantero y poste de luz, luego de manejar en zigzag por el centro marplatense, bromeando y diciendo: "Si nos matamos, nos matamos".

Pero la acción imprudente, que de milagro no terminó con él, sus acompañantes o terceros muertos, no fue gratuita para el joven porque se le inició una causa que en este últimos días tuvo novedades.

Según fuentes judiciales locales, para que le acepten la suspensión del juicio a prueba, Aróstegui debió pagar casi 200.000 pesos por multas, acarreo y estadía de su auto. Y a ello se le sumaron 198.000 en concepto de daños a la municipalidad.

Además, el juez de Garantías Saúl Errandonea determinó que por dos años deberá fijar su domicilio y someterse al plan de monitoreo y cuidados del Patronato de Liberados.

Asimismo, se decidió que Aróstegui deba asistir a un curso de alcoholemia y llevar a cabo tratamiento psicológico.

Y para todas sus actividades deberá ser trasladado por alguien o hacer uso del transporte público porque se le retiro de la licencia de conducir hasta mayo de 2024.

Todo ello en el marco de la causa que fue caratulada como "constitutivos de delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo autónomo".









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar