Locales | Politicas 08/01/2018  12:15 hs.

Solicitud de Mejor San Francisco al Municipio

 

El Bloque legislativo de Mejor San Francisco que conforman los Concejales Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, presentó una serie de Proyectos de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal el mantenimiento y  limpieza de espacios públicos y  la reparación de calles en distintos lugares y barrios de la ciudad.


“En recorridos que realizamos periódicamente por distintos lugares y en distintos barrios, observamos que existe una falta de atención muy notable de parte del Municipio en referencia al mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y a la reparación de las calles en distintos sectores de la ciudad. Un ejemplo concreto es Barrio José Hernández; allí hay una displicencia por parte de las autoridades municipales para con el vecino que vive y transita sus calles. Concretamente, pedimos la inmediata remoción de residuos inertes y orgánicos existentes en más de 15 mini basurales existentes en todo el barrio.. En el mismo sector barrial, presentamos el proyecto para la reparación del pavimento en las calles Alberdi N° 1597, Alberdi esquina México, México esquina Colón, Roma esquina Bv. Buenos Aires y Entre Ríos esquina Mitre”, dijo Bernarte.

“En Barrio Roque Sáenz Peña detectamos un gran abandono de las Plazoletas del barrio ubicadas en Pje. Río I° N° 700 y 800, Pje. Río II° N° 700 y 800, Sargento Cabral esquina Gerónimo del Barco Sur y en la Peatonal Río Suquía al lado del dispensario municipal. Las mismas hoy no cumplen verdaderamente con la función de ser un paseo de recreación para niños y adultos del sector, los juegos están rotos, no se arreglan ni se reponen, faltan bancos y bebederos, por lo que solicitamos que a través del área pertinente se lleven a cabo la reparación y colocación de los mismos, las mejoras en la iluminación, y el retiro de residuos inertes existentes en las plazas. El buen criterio de la autoridad municipal debería sostener que en un barrio caracterizado por la numerosa población infantil, entre las primeras tareas a tener en cuenta, debería estar presente el mantenimiento de sus plazoletas”, agregó Sapei.

“Pero también en otros sectores de la ciudad encontramos estas mismas situaciones, si se quiere de desidia de parte del Municipio, tan solo debemos observar el estado de los canales de desagües de líquidos pluviales, como por ejemplo el canal paralelo a Av. Primeros Colonizadores, lo que ha hecho que presentemos un proyecto solicitando el desmalezamiento, limpieza y desobstrucción de dicho canal, Esta falta de mantención es preocupante dado que comienza la temporada de lluvias y la acumulación de yuyos y malezas generará una falta de escurrimiento del agua y posibles inundaciones para los vecinos del sector”, finalizó Claudia Lenis.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (1)
Cecilia dijo:
Y la pavimentación de la vía en colón y José hernandez, q es un desastre y pasa mucha gente q vive en los nuevos barrios al norte. Hace tiempo se viene haciendo el reclamo.....
08 de Enero, 2018 - 15:11:11




Encuesta
¿Cómo fue tu año?
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

Resultados