Provinciales | Judiciales 12/08/2019  18:09 hs.

Su mujer lo denunció por violencia de género, lo detuvieron diez meses, era inocente

 

Se trata de Federico Matías Ozán quien el pasado viernes logró ser absuelto luego de un juicio que tuvo la presencia de diez testigos.


La denunciante, Lourdes Mariana Monzoni, había acusado al hombre de nueve hechos de violencia de género. La justicia había determinado brindarle la opción de un botón antipánico. Pero es en octubre del 2018 que el Fiscal Griffi ordena que detengan a Ozán porque “teóricamente” había violado la orden perimetral.

La causa se elevó a juicio; estuvo en Cámara Primera. Luego de escuchar los testimonios de diez personas, quedó demostrado que la supuesta víctima era una persona agresiva, violencia y que consumía y vendía drogas.

La abogada de Ozán, Mónica Picco, expresó a Cadena 3: “ninguno de los hechos se pudieron comprobar" ni tampoco se pudo imputar al padre y a la hermana del detenido quienes también estaban acusados.

También dijo: “Quedó más que demostrado en la audiencia que Lourdes mintió en todos los hechos. Del otro lado teníamos una pericia psicológica de alto riesgo que decía que la víctima no mentía. Es una persona inocente y sin antecedentes. Este chico vio frustradas sus expectativas”.