"/>
San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Superclásico muy caliente y la victoria 3 a 2 de Boca

En un partidazo, con cinco goles, polémicas, muchas situaciones de gol y un partido que se abrió temprano: todo lo que dejó el Superclásico.
Domingo 21 de abril 2024 | 17:36 Hs.
Superclásico muy caliente y la victoria 3 a 2 de Boca
Boca le ganó 3 a 2 el Superclásico a River y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga profesional. River, con este resultado, se queda afuera en la pelea por el campeonato.

Los cruces de semifinales quedaron emparejados de la siguiente manera:

Boca vs. Estudiantes La Plata
Vélez vs. Argentinos Juniors.

Los goles de Boca vs. River en el Superclásico

El reloj marcaba 10 minutos del primer tiempo. River era un poco más que Boca, pero todavía no se notaba en el marcador.

Hasta ese momento: Advíncula condujo un ataque de Boca, le pasó la pelota a Kevin Zenon y este quiso filtrarla para Cavani. Paulo Díaz, con un notable esfuerzo, interrumpió el pase y generó la contra millonaria.

En esa interrupción del pase, le sirvió la pelota sus compañeros del mediocampo (Aliendro, Villagra) que finalmente terminaron desprendiéndose del balón para que lo tomase el Diablito Echeverri. Este condujo la contra con pelota dominada desde la mitad de la cancha, con un Boca lanzado al ataque.

Y Echeverri supo soltar el balón en el momento exacto para que Miguel Borja con un derechazo fortísimo pusiera el 1 a 0 para River, que en ese momento era toda alegría.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, otra vez Advíncula fue el protagonista de un ataque de Boca. Esta vez pudo desbordar y llegar hasta el fondo de la cancha por su costado derecho y sacó un centro atrás que el uruguayo Miguel Merentiel, estirándose y con su botín izquierdo, logró dirigir la pelota hasta el fondo de la red. 1 a 1 y final del primer tiempo.

La polémica se instaló apenas empezó la segunda mitad: Sergio Chiquito Romero pareció sacar una pelota desde adentro del arco impulsada por su compañero Cristian Lema. Pero el VAR decretó que no fue gol.

Minutos más tarde, Edinson Cavani tuvo su momento de gloria en el partido: Boca atacaba por izquierda, un defensor de River intentó despejar pero dejó la pelota corta. Kevin Zenon capturó ese balón suelto y mando un centro perfecto a la cabeza del uruguayo. Frentazo y gol para Boca, que se ponía 2 a 1 a los 17 minutos del complemento.

Tan solo cinco minutos después, otra vez Merentiel volvió a anotarse en el marcador. Condujo una gran contra de Boca, desprendió la pelota para su compatriota Cavani, este mano a mano con Armani intentó picarla, pero se topó con la resistencia del arquero. Sin embargo, el rebote lo capturó Merentiel que finalmente empujó la pelota al fondo de la red. 3 a 1 y partido casi liquidado.

Sobre el final solo quedó tiempo para el descuento de Paulo Díaz (a los 97 minutos) tras una serie de rebotes en el área de Boca y donde pasó de todo. El chileno anotó el 2-3, pero a River no le alcanzó y se quedó con las manos vacías, en un Superclásico que lo ganó Boca con oficio.


© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados