Nacionales | Sociales 24/06/2020  09:24 hs.

Tablet gratis: quiénes podrán recibirlas y cómo gestionarlas

 

Se trata de un programa del Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) para la entrega de tablets. Hasta ahora sólo se repartía a jubilados y mujeres de zonas rurales. ¿Quiénes pueden solicitar un dispositivo de manera gratuita?


En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el organismo nacional lanzó una licitación para adquirir 100 mil tablets que se distribuirán también entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otras prestaciones sociales, y monotributistas.

El cambio en el universo de destinatarios del programa le permitirá al Enacom llegar con las tablets a los sectores vulnerables de los barrios populares.

Esta medida busca colaborar en la reducción de la desigualdad digital que se volvió notoria en la pandemia de coronavirus, a raíz de la suspensión de las clases presenciales y la virtualización de la educación.

Aún no se establecido el mecanismo burocrático, que seguramente será online, para obtener la tablet.

Será por internet a través de un formulario en la página de la Anses, donde resta la firma del convenio entre Anses y el Enacom.

Luego, los organismos realizarán el cruce de datos de los aspirantes que ya cuentan con un subsidio o haber mínimo y desean acceder al nuevo beneficio.

Quiénes pueden pedir una tablet

· Adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados

· Mujeres que residan en zonas rurales

· Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo

· Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

· Quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributo Social

· Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles

· Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

· Beneficiarios del seguro de desempleo

· Electrodependientes beneficiarios de la Ley N° 27.351.

· Quienes estén incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares

· Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

Una vez finalizado el plazo para participar, el ENACOM procederá, en presencia de un escribano público, a sortear por jurisdicción el número de beneficios (100 mil), más un cincuenta por ciento (50%), entre los participantes inscriptos por jurisdicción que cumplan con las Bases.

Los beneficiarios sorteados según el número de beneficios disponibles en cada jurisdicción, serán considerados titulares de los beneficios. Los beneficiarios que correspondan al cincuenta por ciento (50%) adicional sorteado serán considerados como suplentes y solo accederán al beneficio indicado  cuando los titulares no accedan a los beneficios.

Finalizado el sorteo, el Organizador comunicará el resultado del sorteo en la página web www.massimple.gob.ar y vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada por el beneficiario al momento de la inscripción.

Fuente: Cba24n








Moneda
Dólar Nacional 71.86 76.65
Dólar San Francisco 71.48 76.73
Euro Nacional 82.52 88.47
Euro San Francisco 83.98 89.23
Riesgo País   2029
Cereales
Maíz 9480
Trigo 13750
Sorgo 11430
Soja 17225
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar