Provinciales | Sociales 10/09/2019  08:39 hs.

Taxistas y remiseros levantan el paro pero presionan a la Municipalidad

 

Luego de un día de furia en la ciudad, levantaron las medidas por 48 horas. Desde las 14 horas habrá una marcha de los amarillos y verdes al Concejo Delibertante.


Pese a las discusiones truncas en el marco legislativo, los dichos del Intendente y sus funcionarios, y los reclamos de los taxistas y los remiseros, la aplicación Uber se encuentra disponible en la capital cordobesa desde la tarde de este lunes.

Horas antes de que la puesta en funcionamiento se hiciese efectiva, los gremios que nuclean a trabajadores de verdes y amarillos pusieron el grito en el cielo, le hicieron conocer a Mestre (otra vez) su descontento y paralizaron la ciudad lanzando un paro por tiempo indeterminado que fue acompañado con cortes a lo largo y lo ancho de la ciudad.

Hubo neumáticos quemados, enfrentamientos varios y una amenaza con cortar todos los ingresos a la ciudad si es que desde el municipio no se arbitraban las medidas para evitar que la aplicación comenzase a funcionar en Córdoba.

Luego de una reunión en la que estuvieron presenten representantes del Palacio 6 de Julio y de los gremios de taxis y remises, los manifestantes decidieron levantar el paro al menos por 48 horas y darle a la Municipalidad esos dos días “de gracia” para actuar y evitar el desembarco de Uber en la Ciudad de Córdoba.

Sin embargo, se prevé que este martes a partir de las 14, haya una marcha de los taxistas y remiseros hacia el Concejo Deliberante.

Si bien desde el municipio se comprometieron a fortalecer los controles para evitar el funcionamiento de una actividad que definen como ilegal, los representantes gremiales exigieron certezas para, efectivamente evitar que los conductores que no están habilitados para transportar pasajeros lo hagan como, según denuncian, lo vienen haciendo "con o sin Uber".

Los principales referentes de los trabajadores advirtieron estar "hartos" de los incumplimientos por parte de la Municipalidad y aseguraron, una vez más, que "harán lo posible" para que Uber no pueda funcionar en el capital. Desde la empresa, por su parte, niegan estar violando algún tipo de normativa y aseguraron que el proceso que comenzó este lunes no se detendrá.

Fuente: La Nueva Mañana