Locales | Deportivas 23/06/2019  10:35 hs.

Juan Fantin, una vida junto a San Isidro

 

Juan es un sanfrancisqueño que está vinculado a la institución de nuestra ciudad desde la infancia. Hoy, con 56 años de edad, espera que sea el día más importante de la historia de San Isidro.


¿Cómo comenzó tu historia junto a San Isidro?

Yo era el quinto de seis hermanos que vivíamos en las intersecciones de las calles Sarmiento y Salta es decir a una cuadra del club, y mis hermanos me llevaban desde los 4 años a jugar al básquet, antes de que sea minibasquet, ahí es cuando comenzó todo.

¿Cuáles son los hechos que más recordas de la historia del club?

Una de las cosas que más me quedó grabada fue la transformación del campo de deporte ubicado por 9 de septiembre que hoy lleva el nombre de Alejandro Aimaretti (desde mi punto de vista la persona más importante del club en este último tiempo); recuerdo que entre los años 1976 y 1980 yo estaba haciendo la secundaria y en ese tiempo nos hacíamos la “chupina” y nos íbamos al predio que estaba todo descampado.

Con respecto a lo deportivo, siempre iba a ver los torneos de natación, ver a los hermanos Gariotti jugar al tenis y como siempre estuve vinculado al básquet los mejores recuerdo son las finales frente a Alumni con los grandes equipos que tenía San Isidro, estuve hasta los 25 años ayudando en el club, siendo colaborador y luego me desvincule por un tiempo.

¿Cómo se dio tu vuelta al club?

Vuelvo en 1998 cuando mi hijo Lucas comienza a jugar la básquet y justo se da la casualidad que en esa categoría se junta un grupo de padres que habíamos jugado juntos al básquet y ahora eran nuestros hijos los que practicaban en San Isidro. Se crea una comisión directiva y en el 2003 llego a ser vicepresidente, luego de tres meses me toca asumir como presidente hasta el 2006, en ese periodo trabajamos para sacar al club de la quiebra, hasta el 2010 estuve como dirigente y luego pase a ser un hincha más.

Hoy como hincha, ¿Cómo está viviendo el presente del equipo?

Con mucha alegría, una satisfacción enorme, después de ver los altibajos que tuvo que pasar la institución esto es una alegría inmensa, estoy viendo un plantel muy sólido en lo deportivo y también en el grupo humano, veo un buen trato y eso es importante.

Con respecto al cuarto juego frente a Platense, ¿Cómo se imagina el partido?

Están dadas las condiciones para que hoy sea el día más importante de la historia de San Isidro, esta todo dado. Creo que si los jugadores hacen lo que mencionan es decir mantener la forma de jugar que tuvieron durante toda la temporada va a ser el día más feliz de la historia del club.

Foto: En la imagen Juan está abrazando a su hijo Matías en la inauguración del nuevo estadio de San Isidro.