Locales | Deportivas 16/05/2019  10:02 hs.

Todo listo para la Doble San Francisco Miramar Rural Bike

 

Organizado por el Cicles Moto Club San Francisco, y con el patrocinio de la municipalidad de San Francisco, se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo la tercera edición de la Doble San Francisco-Miramar Rural Bike.


El director de deportes municipal, Juan Iturburu, dijo al respecto: “Es una satisfacción enorme poder acompañar una nueva edición de esta competencia porque vemos el trabajo que llevan a cabo las instituciones de la ciudad; si bien hoy nos toca hablar del Cicles, pero todas las instituciones tratan de superarse cada año y este es el claro ejemplo”.

Gerardo Baisero, María José Montes de Oca, Jorge Maciel y Nadia Funes, en representación del Cicles Moto Club, agradecieron el apoyo de patrocinadores y sponsor, a la vez que brindaron detalles de la competencia: “Esperamos la participación de unos 500 ciclistas de San Francisco, la región y el país porque es una carrera que de a poco va siendo reconocida y tomando nombre a nivel nacional”.

Modalidades:

La competencia ofrece tres distancias: 220, 110 y 40 km
*220K: Dos etapas, tipo Maratón (suma de tiempos)
Primera etapa: 110k - Sale de San Francisco, llega a Miramar
Segunda etapa: 110k - Sale de Miramar, llega a San Francisco

*110K: Única Estapa - Sale de Miramar, llega a San Francisco

*40k: Promocional - Sale de Colonia Marina, llega a San Francisco

CRONOGRAMA
Largada simbólica desde el Superdomo San Francisco, el sábado 18 a las 10:30 horas, hasta el Aeroclub local, donde se largará oficialmente la carrera por categorías desde las 11:00 horas.

El ciclista Fernando Esquivel reconoció y valoró la carrera a pesar de su "corta vida" y admitió que la misma “tomó relevancia a nivel nacional ya que en la primera edición gustó mucho y se dieron cita varios de los mejores corredores del país. Gustó que se desarrolle en dos días, la organización y el trato”.

Por su parte, el ciclista Juan Bornia de 71 años de edad, quien también correrá en esta nueva edición, incentivó a “que se animen a correr, que no tengan miedo a participar y que tomen la referencia mía que con mi edad la voy a correr”.

Los organizadores invitaron asimismo a los vecinos a acercarse el próximo domingo desde el mediodía al Aeroclub San Francisco para recibir a los ciclistas. Habrá servicio de cantina. Entrega de medalla finisher a quienes lleguen y luego entrega de premios a los ganadores.