Nacionales | Turismo 17/09/2018  12:41 hs.

Turismo invertido por devaluación: chilenos visitan Mendoza

 

Desde la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios informaron que llegaron más de 23 mil personas.


Con motivo de una fiesta patria que habilitó como feriado el día lunes en Chile, sumado a la devaluación argentina, muchos ciudadanos de ese país aprovecharon la oportunidad para visitar la provincia de Mendoza.

Adrián Ailín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la provincia de Mendoza, se refirió a esa situación: “Estamos contentos. Esto ha sido sísmico”, dijo.

En diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad afirmó: “Hoy nos toca recibir a nuestros hermanos chilenos abriéndoles las puertas de nuestros comercios para atenderlos lo mejor posible".

Señaló que entre jueves, viernes y sábado 5 mil visitantes chilenos ingresaron al país por vía terrestre. Y, desde el sábado por la tarde, esa cifra se incrementó a 23 mil.

La hotelería tiene una ocupación de casi 90 por ciento, indicó. “Esto nos abre una ventanita de esperanza, a si que bienvenido sea”.

Explicó que “la diferencia la hace el cambio. Nosotros devaluamos, ellos tienen una moneda mas fuerte entonces les conviene venir a comprar a Argentina, como cuando nosotros teníamos un peso mas fuerte e íbamos a comprar a Chile”.

A pesar de que “el comercio viene mal en estos últimos tiempos, la idea es vender, indicó Ailín y negó que haya una remarcación o incremento de precios debido a la afluencia de turismo extranjero.

Fuente: Cba24n







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios