Nacionales | Educacionales 08/11/2018  9:40 hs.

Un buque escuela busca sumar alumnos argentinos

 

El Sorlandet es un barco que aloja a jóvenes estudiantes. Es así, como adolescentes de entre 16 y 18 años, pueden cursar sus estudios secundarios navegando por el mundo.


El navío, construido en 1927, llegó a nuestro país en busca de posibles aspirantes para el ciclo lectivo 2019-2020. El proceso para ingresar consta de completar una planilla online, enviar boletines de calificación y dos cartas de recomendación de profesores. Además, se debe presentar un ensayo de 300 palabras de un tópico global a elección y la cuota de aplicación cuesta alrededor de US$170 y la matrícula podría alcanzar los US$60.000.

Actualmente, a bordo viajan 62 estudiantes y, aunque la gran mayoría es oriundo de Noruega, hay españoles, estadounidenses, rusos, e indios. A todos ellos, los acompañan miembros de la tripulación, un médico y seis docentes.

El dato interesante es que, la mayoría de los jóvenes, duermen en hamacas desplegadas en un espacio común con una cortina que separa a los varones de las mujeres. Asimismo, la currícula mezcla contenidos tradicionales como matemática, biología, química e inglés, más las destrezas necesarias para navegar.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios