San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Un chico de 14 años fue baleado cuando iba a la escuela en Rosario y está grave

El adolescente estaba abriendo el portón de su casa y sujetos en moto le tiraron a matar.
Viernes 19 de abril 2024 | 12:00 Hs.
Un chico de 14 años fue baleado cuando iba a la escuela en Rosario y está grave
Un chico de 14 años quedó gravemente herido luego de recibir tres tiros, durante un ataque a balazos al frente de su casa este viernes por la mañana en la zona noroeste de Rosario. Cerca del lugar hay dos inmuebles pertenecientes a miembros de una reconocida banda narco.

Según relatos de testigos, el ataque sucedió mientras el adolescente ayudaba a su papá a sacar el auto para ir a la escuela.

“Lo único que escuché es una moto. Yo estaba en el fondo, en el patio. Escuché la moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado. El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. Siempre a esta hora el papá lo lleva al chico a la escuela. La mamá estaba llorando, desesperada”, contó un vecino.

El jovencito debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), al que ingresó con heridas múltiples en el abdomen, tórax y una extremidad. Por el momento, su estado es delicado y se aguardan nuevos partes médicos.

VECINOS DENUNCIAN NARCOS EN LA ZONA DONDE EL CHICO FUE BALEADO

Fuentes extraoficiales hablan de que, cerca del lugar, hay domicilios pertenecientes a personas que son parte de la banda de “Fran” Riquelme, un narco vinculado a Esteban Lindor Alvarado y señalado como organizador de balaceras y extorsiones en zonas periféricas de la ciudad como el agitado barrio Ludueña y edificios públicos.

En el lugar trabaja personal de Gendarmería Nacional y de la policía provincial para la toma de rastros y de testimonios que colaboren a dilucidar la mecánica del hecho y los motivos.

Por el momento, no hay un vínculo inmediato entre la familia atacada y la organización delictiva y no se registraron amenazas escritas ni de otras características, tanto en el momento del ataque como de manera previa.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados