Internacionales | Sociales 20/07/2019  19:30 hs.

Un hombre amputado tras un tiroteo reconoció su pierna en un paquete de cigarrillos

 

El hombre de 60 años afirma que esa fotografía se la tomó en un centro ortopédico y que habría sido usada en el paquete de los cigarrillos sin su consentimiento.


Un hombre amputado producto de un tiroteo en 1997 reconoció su pierna en una imagen concientizadora en una caja de cigarrillos, donde estaba acompañada por una inscripción contra el tabaquismo.

El abogado de este hombre albanés de 60 años informó que el hombre se quedó estupefacto cuando reconoció su pierna en esa fotografía en el frente de los cigarrillos, acompañada por la advertencia “Fumar obstruye sus arterias”.

El hombre, que esta instalado en el este de Francia, fue herido en un tiroteo en Albania en 1997 y tuvieron que amputarle la pierna a la altura del muslo, explicó a AFP el abogado Antoine Fittante, que además confirmó la información con un diario regional.

“No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida“, insistió el letradosobre la reacción del hombre albanés al ver su pierna en la caja de cigarrillos. Según indicó su cliente, la imagen fue tomada en un centro de ortopedia donde le iban a hacer la prótesis.

Sin embargo, la Comisión Europea indicó que la similitud es circunstancial y que “solo existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Son las mismas que circulan desde 2014″.

Además, la Comisión Europea publicó en el medio francés Le Parisien y fue más firme: “Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña [antitabaco]. A la vista de las informaciones de las que disponemos, podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte“.

“Tendrán que justificarme que esta fotografía data de 2014 y que no atañe a mi cliente“, indicó el abogado defensor Fittante. “Que nos entreguen (la foto) original para que la sometamos a un peritaje“, agregó el letrado.

“Estamos verificando el recorrido de esta foto: quién la tomó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios“, explicó el abogado. Además, explicó que espera la respuesta del banco de imágenes de la Comisión Europea antes de presentar la denuncia.

Fuente: LaCien