Locales | Sociales 11/09/2019  19:31 hs.

Un nuevo comedor solidario, una nueva oportunidad gestada en San Francisco

 

El mismo está impulsado por Fanny Viganotti, María Emilia Terraf, Carla Pairola y Elsa Ardiles.


Radiocanal dialogó con una de las integrantes y gestoras quien comentó que ellas formaban parte del Comedor Paso a Paso y que por diferentes motivos decidieron abrirse y gestar este nuevo lugar que se encuentra emplazado en Barrio La Milka, precisamente en calle Carlos Gilli al 291. Lugar al que decidieron colocarle el nombre de ‘Emanuel’.



“Conformamos el grupo conmigo a la cabeza y una chica colaboradora presta su garaje para que podamos dar la comida ahí.  Refaccionamos un poco entre nosotras, como pudimos y el día lunes hicimos una inauguración chiquita”, indicó María Emilia Terraf.



Con respecto al inicio postuló que “palearon” la situación “con una venta de locro y empanadas” gracias a la cual recaudaron dinero para comprar mercadería que les sirvió para los siguientes días.



Este nuevo comedor funcionará los días martes, jueves y viernes a las 20:30. “No nos arriesgamos a dar todas las comidas debido a que no tenemos donadores siempre”, manifestó. Brindarán la cena y el postre; mientras que lo que sobre se lo llevarán los padres como viandas.

Por otra parte los días sábados se juntarán con los más pequeños a “realizar las tareas y hablar de Dios”.



“Nos encontramos juntando alimentos no perecederos y ropa. Sabemos que la gente es muy solidaria pero la situación está difícil”, finalizó diciendo.