Provinciales | Accidentes 12/10/2017  08:34 hs.

Una avioneta se estrelló en Tacural

 

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural.


El siniestro aéreo ocurrió cuando la avioneta rozó cables de media tensión, en la zona noreste de Tacural, y al precipitarse a tierra se incendió.

Producto del hecho, el piloto de la avioneta, identificado como Hilario Valinotti de 82 años, de extensa trayectoria y oriundo de la ciudad de Sunchales perdió la vida en el acto.

Cabe destacar que para Valinotti la aeronavegación era una pasión y acostumbraba movilizarse mucho en avioneta para acudir a distintos puntos de la zona. Era una leyenda en la aeronavegación argentina, al punto que tripuló el avión que trajo al papa Juan Pablo II (ver nota relacionada).

El pequeño avión de 6 plazas que tripulaba, solía aterrizar en la pista de una empresa de fumigación de la zona.

Del hecho tomó conocimiento inmediato personal policial de esta Unidad Regional V Departamento Castellanos, haciéndose presente en el lugar de los hechos el subjefe a cargo de la Unidad Regional, Marcelo Bustamante.

También llegaron al lugar del siniestro, el jefe de Zona Subdirector Daniel Gretter, Comisaría 3 Sunchales, Subcomisaría 3 Tacural, el comandante Adrián Finós de Gendarmería Nacional. Bomberos Voluntarios, y el servicio de Emergencias Médicas SIES 107.

Fuente: La Opinión de Rafaela







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados