San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Una escuela de nuestra ciudad está de aniversario este 1 de Junio

EL Centro Educativo Primera Junta cumple sus 115 años
Jueves 01 de junio 2023 | 19:00 Hs.
Una escuela de nuestra ciudad está de aniversario este 1 de Junio
La escuela Nacional 36, hoy Primera Junta, fue creada en el año 1908 en San Patricio de Lobatón, provincia de Córdoba, destinada a alfabetizar niños de una población rural. En el año 1913, se trasladó a Ausonia. Llega a nuestra ciudad en 1932. Cambió de domicilio, ocupando distintos sectores de San Fco. hasta su radicación definitiva en el actual edificio inaugurado el 14 de marzo de 1952. En el año 1963, ante un cambio de gobierno, su nombre pasó a ser el de Escuela Primera Junta. Durante el año 1978 se produjo el traspaso al ámbito provincial.

Nuevas y mejoras ofertas pedagógicas llevaron a la escuela a ocupar un lugar relevante en la ciudad, alcanzando una matrícula de 497 alumnos en la actualidad. Atiende a una población conformada por el primer y segundo ciclo del E.G.B., funcionando en turno mañana y tarde.

Completan la planta funcional 18 maestros de grado y 4 maestros de materias especiales. Brindan también, el servicio PAICOR atendiendo a 62 alumnos, que almuerzan, desayunan y reciben la merienda según el turno.

La función de la escuela es elevar la calidad educativa orientando acciones hacia la revalorización de los símbolos patrios, los valores, el uso de los recursos tecnológicos y por supuesto los contenidos curriculares en el ser, saber y hacer.

Se brindan talleres educativos, no obligatorios como, inglés y ajedrez.

La escuela posee un laboratorio de informática que ofrece mediante el Proyecto Informática Educativa, la posibilidad de utilizar la computadora como un recurso inteligente. Los recursos financieros son solventados por la Asociación Cooperadora.

Posee también una Biblioteca pública con más de 6500 libros, videos y computadoras conectadas a Internet.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados