San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Vacunas antigripales, disponibles en Córdoba para todos los grupos objetivo

Esta semana, se sumaron dosis para personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, para adultas de 65 años o más y para personal estratégico. Estos grupos se incorporan a la campaña que comenzó con personas embarazadas, equipos de salud, y niños y niñas de 6 a 24 meses.
Miércoles 29 de marzo 2023 | 18:15 Hs.
Vacunas antigripales, disponibles en Córdoba para todos los grupos objetivo
El Gobierno de Córdoba informó que, a partir de esta semana, el Ministerio de Salud extiende la vacunación antigripal a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, adultas de 65 años o más y a personal estratégico. La campaña había comenzado con la aplicación de dosis para personas embarazadas, equipos de salud, y niños y niñas de 6 a 24 meses. De esta manera, todos los grupos objetivo de la campaña ya pueden recibir su dosis.

Quienes tengan factores de riesgo (*), al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

Cabe recordar que los grupos objetivo para la vacuna contra la gripe o influenza son aquellos que representan mayor riesgo de tener complicaciones graves en caso de enfermarse. Respecto a equipos de salud, se contempla que es el sector que garantiza la atención sanitaria al resto de la población y su exposición.

Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia, donde también pueden completarse esquemas. La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.

Asimismo, se recuerda que se debe presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.



Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados