Locales | Deportivas 06/08/2019  9:56 hs.

Valentino Aiassa: "No me imaginaba tener esta posibilidad"

 

El ex jugador de Proyecto Crecer dialogó con Radiocanal sobre su estadía en Francia donde tiene un nuevo desafío deportivo.


Hace unas semanas, Valentino Aiassa dejó la ciudad de San Francisco para trasladarse a Europa y continuar su carrera futbolística en el Girondins de Bordeaux.

El joven con pasado en Proyecto Crecer hizo referencia a su llegada a Francia. “Me estoy adaptando más rápido de lo que esperaba, ya que fue un cambio muy duro y muy grande para mí y toda mi familia” comentó Valentino.

Con respecto al Girondins de Bordeaux explicó: “La institución que me encontré fue de primer mundo, siempre están atento a todo por si te falta algo, también es un centro muy amplio y muy bien organizado ya que cada uno tiene sus horarios y los respetan”.

Al ser consultado por los objetivos a corto plazo, Aiassa afirmó que para estos primeros meses las metas son hablar el idioma para poder comunicarse con sus técnicos y compañeros y además poder estar en el equipo titular.

Sobre su llegada al futbol europeo expresó: “No me imaginaba tener esta posibilidad que muy pocos tienen, yo creo que no la voy a desaprovechar y voy a trabajar todo lo posible para conseguir lo que tanto chicos desean”.

Y añadió: “Lo que más me llama la atención en el club son la cantidad de carga horaria de los entrenamientos y lo estricto que son con los horarios, ya sean de comer, de entrenar o de dormir”.

Aiassa comentó que los ejercicios que realizan en el Girondins de Bordeaux son mucho más técnicos que los que se llevaban a cabo en San Francisco.

Por último, Valentino hizo una reflexión sobre su paso por Proyecto Crecer. “Para mí es muy importante porque gracias a él y la ayuda de técnicos y compañeros yo tengo la oportunidad que tanto soñé”, concluyó el joven futbolista.