Nacionales | Policiales 24/06/2022  11:21 hs.

Violaba de su hijastra desde los 12 años y a los 22 la dejó embarazada

 

Un hombre violó a su hijastra y la dejó embarazada a los 22 años tras reiterados abusos; el hecho ocurrió en Posadas, Misiones. Conocé los detalles del caso.


Esta semana, una aberrante noticia sacudió a la provincia de Misiones. Se trata de un hombre que recibió una condena de 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra y dejarla embarazada luego de reiteradas violaciones. Conocé los detalles del caso.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Posadas, en la vivienda del barrio A-4. Si bien el calvario data desde hace una década, la víctima tuvo que quedar embarazada cuando ya era mayor de edad, a los 22 años, para animarse a revelar los abusos cometidos por su padrastro, un hombre e 57 años de quien no ha trascendido la identidad.

Según la información que las fuentes judiciales brindaron a los medios, el sujeto cometía abusos reiterados, bajo permanentes amenazas a la joven. Actualmente, la damnificada tiene 28 años y declaró ante los jueces del Tribunal Penal 2, de Posadas, donde relató el calvario que vivió durante su infancia y su adolescencia, incluso cuando ya había cumplido la mayoría de edad.

“Yo te voy a enseñar, yo te voy a cuidar”, le decía el acusado luego de esbozar una estrategia de “seducción” y posteriormente de “amenazas”, según indica el expediente. Estas últimas se iniciaron en la infancia de la damnificada y que continuaron hasta que la muchacha quedó embarazada.

El caso quedó en manos del fiscal Vladimir Glinka, quien se encargó de formular la acusación, mientras que el abogado Mario Ramírez defendió a la víctima. Tras las acusaciones, el magistrado integrado por Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y Ángel Dejesús Cardozo, emitieron un fallo condenatorio al encontrar culpable al hombre por “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”.

Cabe recordar que los delitos mencionados se encuentran penalizados en los artículos 119 y 125 del Código Penal Argentino. Por esta misma razón, la justicia de Misiones tomó la determinación de condenar al padrastro de la joven a 12 años de cárcel.

Fuente: La Cien Radio Actualidad









Moneda
Dólar OFICIAL $153.84
Dólar BLUE $288
Dólar TURISTA $286
Euro OFICIAL $149.50
Euro BLUE $294
Riesgo País   2754
Cereales
Maíz 34460
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 63000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar