Locales | Sociales 15/04/2019  10:15 hs.

Violencia en el fútbol amateur

 

Los fines de semana, miles de sanfrancisqueños se vuelcan a la canchas para practicar fútbol amateur en distintos torneos.


En los mismos se juego bajo ciertas reglas, con tablas de posiciones y árbitro.

Se supone que es recreativo, sin embargo, nunca falta el energúmeno que cree que está jugando la final de un torneo profesional y lleva las cosas a extremos injustificables.

Al menos dos episodios de este tipo sucedieron este sábado cuando, en una cancha, a los ocho minutos de juego, el árbitro recibió un fuerte golpe en el rostro.

Sin embargo, el hecho más grave sucedió en la cancha del Barrio La Milka donde se armó una batahola infernal de la que resultaron heridos el árbitro y un jugador fue golpeado salvajemente cuando estaba en el piso al punto que está internado, en coma inducido por la gravedad de los golpes recibidos.

Matías Ebel, árbitro en este tipo de encuentros, describe sus sensaciones en su perfil de Facebook y a continuación las transcribimos:

“Quiero hablar con un poco de bronca y dolor... Y ojo hablo como apasionado de este hermoso deporte,q es el futbol.. Soy arbitro de una liga amateur y tengo muchisima bronca.. Ayer le pegaron a un compañero una piña en su rostro provocandole una inflamacion y tan solo iban 8 minutos de juego..si ocho minutos y en otra liga amateur le pegaron a un pibe q hoy estamos rezando por el,porque esta con coma inducido ya q lo agarraron a patadas en el piso entre varios.. Hasta cuando tenemos q lidear con esto.. Yo de mi parte voy a hacer mi trabajo y una pasion. Este pibe lo va a hacer tambien,mas alla de q lo haga bien o mal..soy un serhumano y tengo errores como vos.voy y me pierdo cada sabado de estar en una plaza con mis hijos o de descanzar ya q trabajo toda la semana..pero la verdad q la guita no me alcanza. Y no puedo entender como es q toman esto para ir y descargar toda la ira pegandole a una persona salvajemente por una equivocacion.. Si la onda de estas ligas es ir patear una hora y luego comerse un asadito y tomarse algo tranki.. Pero el tema es q no se cambia tan solo con q yo escriba esto o publique mi pensamiento esto se cambia con respeto siendo buena gente.. Esta todo podrido a nivel pais.. Economico y toda la rutina.. Y otra de las cosas q no entiendo ir a jugar, pagar y hacerte echar por una boludes... Dejemosno de joder muchachos y amemos mas a este hermoso deporte como es el futbol.. Y si todos fuesemos buenos.. Yo estaria dirijiendo un mundial y vos en algun club grande del mundo.. Si me decis amargo a mi, fijate en el nivel q nos manejamos.”