San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Violecia extrema en Córdoba: balearon a un hombre y le gatillaron a una mujer en la cabeza

Ocurrió en barrio San Martín. Dos delincuentes en moto les exigieron a punta de pistola que se bajaran del auto para llevárselo. Hubo una balacera en contra de la familia que intentó resistirse al robo, según contaron las víctimas.
Viernes 01 de diciembre 2023 | 10:50 Hs.
Violecia extrema en Córdoba: balearon a un hombre y le gatillaron a una mujer en la cabeza
Una familia que reside en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, vivió este jueves por la noche un episodio de extrema violencia, cuando dos delincuentes armados, que se trasladaban en moto, intentaron robarle el auto que acababan de estacionar en la cochera de su casa. Un hombre fue baleado y a su madre le gatillaron dos veces en la cabeza, sin que saliera el proyectil.

Una mujer identificada como María Eugenia, contó que cuando llegaba a su domicilio junto a su hijo -que conducía el vehículo- una amiga de éste y su hija de 5 años, al intentar guardar el auto en el garage aparecieron dos individuos en moto que a los gritos y apuntándolos con sus pistolas, los obligaron a bajarse.

Según contó, ante semejante situación logró entrar a la vivienda y pedirle ayuda a su marido, que salió con un cuchillo para tratar de ahuyentar a los malvivientes. Pero lejos de lograrlo, eso los enfureció más: en el auto aún estaba su hijo que no podía quitarse el cinturón y la nena. “Si no se baja, gatillalo”, le ordenó uno de los sujetos al que esperaba en la moto.

De acuerdo a lo indicado por María Eugenia a El Doce, fue en ese instante en que todo se complicó: el malviviente inició la “balacera para todos lados a matar”, según relató la mujer, y el hombre que conducía el auto recibió un disparo en una pierna.

Otra mujer - la madre del herido- salió también de la casa y quedó frente a frente con uno de los delincuentes. Cristina contó que cuando se acercó a su hijo para ver como estaba, el individuo de la moto le puso el revólver en la cara y le gatilló dos veces. "Tuve un Dios aparte que no salió la bala y se fueron”, contó conmocionada.

Yo temblaba porque pensé que le había pegado en otro lado la bala. Ya perdí un hermano por la delincuencia. Pensé que me volaba la cabeza. Mi imaginación era que iba a dejar de existir en este mundo”, reveló la mujer identificada como Cristina.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados