Locales | Municipales 23/06/2022  17:06 hs.

Visita del Ministerio de Agricultura provincial a Huertas de instituciones de San Francisco

 

En la jornada de hoy, la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Gobierno de la provincia de Córdoba Mariana Victoria Vigo, junto a la Legisladora Provincial Alejandra Piasco y el Director de Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco Andres Manias, estuvieron recorriendo establecimientos educativos y sociales de la ciudad.


En la jornada de hoy, la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Gobierno de la provincia de Córdoba Mariana Victoria Vigo, junto a la Legisladora Provincial Alejandra Piasco y el Director de Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco Andres Manias, estuvieron recorriendo establecimientos educativos y sociales de la ciudad donde se vienen desarrollando interesantes proyectos de Huertas educativas y comunitarias.

Las instituciones visitadas fueron, El Pequeño “Cotolengo Don Orione”, la Escuela Primaria Pte. Hipólito Yrigoyen", la Residencia Femenina “Alfonsina Storni” y Escuela Especial “Ana Sullivan”, donde las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de kits de herramientas, para realizar el laboreo de la tierra en los espacios destinados a tal fin, además de semillas  correspondientes a la campaña OTOÑO/INVIERNO.
Mariana Vigo, Alejandra Piasco y Andres Manias dialogaron con las autoridades y directivos de las entidades educativas y sociales, destacando la importancia de las huertas desarrolladas en las instituciones, haciendo hincapié en las huertas escolares, ya que  promueven el aprendizaje  a través de la practica y de la observación, afectando positivamente a los alumnos independientemente de su edad, ya que puede adaptarse a distintos niveles según necesidades.
Además la Subsecretaria de Agricultura Familiar junto a la Legisladora Provincial, desarrollaron varias ideas para potenciar el trabajo que vienen realizando aquellos beneficiados del programa en nuestra ciudad y la zona en general, destacando la importancia de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura provincial que funciona en la Sociedad Rural de San Francisco, donde se pueden receptar  solicitudes y darle curso en función de ver la posibilidad de futuras gestiones como la solicitud de herramientas, semillas y inscripciones a futuros programas

Cabe resaltar que las acciones llevadas a cabo se enmarcan en el Programa Provincial “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”, se lanzó en 2019 y desde entonces registra un importante crecimiento. En 2021 se entregaron unos 140.000 kits de semillas entre las temporadas otoño – invierno y primavera – verano, de los cuales 90.000 corresponden al interior y los 50.000 restantes a Córdoba capital. Asimismo, más de 200 kits de herramientas se destinaron al fortalecimiento de espacios productivos y comunitarios.
Actualmente, se están realizando intervenciones en 120 espacios productivos comunitarios en toda la provincia, que nuclean en promedio unas 1.200 familias en sus procesos colectivos de trabajo. Asimismo, se capacitaron más de 1000 personas en las diferentes instancias virtuales del programa y se dictaron 34 talleres sobre distintas temáticas vinculadas a la huerta.









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar