Internacionales | Deportivas 15/09/2020  18:50 hs.

Vuelve la Copa Libertadores: protocolos, partidos que se jugarán y todos los detalles

 

La competencia más importante del continente se reanudará este martes con dos encuentros: Colo Colo-Peñarol y Jorge Wilstermann-Atlético Paranaense, desde las 19.15


La pelota volverá a rodar en la Copa Libertadores este martes 15 de septiembre tras 187 días de suspensión, con estadios cerrados y bajo un protocolo especial que elaboró la Conmebol y fue aprobado por los gobiernos de los 10 países de las asociaciones miembro de la entidad.

La competencia dará comienzo con los primeros partidos de la fecha desde las 19.15 con los cuatro equipos del Grupo C: Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense, en Bolivia, y Colo Colo-Peñarol, en Santiago de Chile.

Desde las 21.30, se enfrentarán en Lima Binacional de Perú y la Liga Deportiva Universitaria de Quito en un partido del Grupo D. Y a la misma hora, en Brasil, Santos será local de Olimpia de Paraguay en el Grupo G, integrado por Defensa y Justicia.

Los cuatro países Sudamericanos (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) se encuentran entre los de mayor cantidad de contagios en el mundo, por lo que son los más afectados y llegan con distintos niveles de preparación y rodaje. En ese sentido, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que se presentarán el jueves, tienen una clara desventaja.

Si bien los clubes argentinos fueron autorizados para volver a los entrenamientos a principios de agosto, ninguno de ellos pudo organizar partidos amistosos debido a la evolución del virus en el país.

Esta semana se jugará la tercera fecha de la ronda de grupos, la próxima (del martes 22 al jueves 24) será la cuarta jornada; la quinta tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y la sexta y última, del 20 al 22 de octubre.

Las semifinales quedarán para el año próximo. Los primeros partidos se disputarán la semana del 5 de enero y los desquites la semana del 12. La final en Río de Janeiro aún no tiene fecha pero será del 20 al 30 de enero.

Para garantizar la seguridad sanitaria, cada equipo que viaje al exterior deberá hacerlo con una delegación que no supere las 50 personas y respetar un corredor sanitario que comprende el viaje, la estadía en el hotel, los desplazamientos internos y la actividad en el estadio el día del partido.




Fotografia gentileza: infobae








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar