San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2026
Radiocanal

A la espera de una mejor propuesta, UEPC resolvió un paro para el 11 de marzo

El gremio también anunció que adherirá al paro internacional por el Día de la Mujer Trabajadora, que se realizará el próximo lunes 9.
Miércoles 04 de marzo 2026 | 08:20 Hs.
A la espera de una mejor propuesta, UEPC resolvió un paro para el 11 de marzo
La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este martes no aceptar la propuesta del gobierno provincial y anunció dos paros para la próxima semana. 

Roberto Cristalli, secretario general del gremio, informó a Canal 10 que los docentes le exigen a la Provincia una propuesta superadora que incluya el IPC acumulativo, que garantice el FONID y el blanqueo de las sumas no remunerativas, entre otros puntos.

También solicitaron que se avance en una respuesta para aquellas personas que sufrieron la retención de sus salarios por la Tarjeta Bancor y que la jerarquización de los cargos directivos continúe.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se votó por unanimidad adherir el lunes 9 de marzo al paro por 24 horas y a la movilización en Capital y a las acciones en el interior provincial”, precisó el gremio en un comunicado. 

Además, Cristalli explicó que habrá otra medida de fuerza el próximo miércoles 11 de marzo, un paro por 24 horas con movilización, que podría ser puesta en duda si el gobierno provincial presenta una propuesta superadora.


Fuente: Cba24n
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados