San Francisco, Córdoba
16 abril, 2024
Radiocanal

Absolvieron a los jefes de la barra brava de Boca en una causa por encubrimiento

Estaban acusados por el delito de “encubrimiento agravado”, pero cuando la causa estaba en la antesala del juicio oral, el fiscal Marcelo Colombo decidió no formular acusación.
Lunes 13 de febrero 2023 | 09:45 Hs.
Absolvieron a los jefes de la barra brava de Boca en una causa por encubrimiento
Los principales referentes de la barra brava de Boca Juniors, entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martín, fueron absueltos sin siquiera realizar el juicio oral y público, en una causa en la que estaban acusados de ayudar a un prófugo de la Justicia a eludir una orden de detención en las tribunas de La Bombonera.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2015, cuando Boca enfrentó a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores y entre los barras bravas locales estaba Maximiliano Germán Oetinger, sobre quien pesaba una orden de detención de un juzgado de San Martín en una causa por un secuestro extorsivo.

Un empleado de Seguridad de Boca, Guillermo Darío Bunetta, le avisó a Oetinger sobre un operativo para detenerlo, por lo que el barra se bajó de un para-avalanchas, habló por teléfono con alguien, se cambié de ropas, volvió a la tribunal y tras el final del partido salió rodeado y oculto entre “70 u 80” integrantes de “La Doce”.

Brunetta y los barras fueron procesados por el delito de “encubrimiento agravado”, pero cuando la causa estaba en la antesala del juicio oral, el fiscal Marcelo Colombo decidió no formular acusación.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados