San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2024
Radiocanal

Accidente aéreo: murió el reconocido empresario de la construcción Juan Chediack

El hombre de 69 años viajaba en la avioneta que se precipitó el domingo en San Luis. En el accidente resultó muerto el piloto, mientras que también resultó gravemente herido el acompañante de la tripulación.
Lunes 18 de septiembre 2023 | 17:45 Hs.
Accidente aéreo: murió el reconocido empresario de la construcción Juan Chediack
Este lunes por la mañana se confirmó la muerte del empresario Juan Chediack, luego de haber resultado con quemaduras en el 80% de su cuerpo y otras graves heridas tras caer la avioneta en la que viajaba este domingo en San Luis.

El hombre de 69 años estaba internado tras el accidente en el que además resultó fallecido el piloto y el acompañante de la tripulación resultó también gravemente herido. Iban tres personas en la aeronave, siendo Chediack el único pasajero.

"Desde el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo informamos que Juan Chediack de 69 años, quien se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10:00 hs.", dice el comunicado.
Chediack era dueño de la constructora Chediack S.A.I.C.A. Su pasado como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y por haberse convertido en contratista "arrepentido" en la “Causa de los Cuadernos” lo volvió una personalidad de alta exposición pública.

En las últimas horas, tras el accidente que ya ha dejado dos muertos, estaba internado en el área de Cuidados Críticos del nosocomio con politraumatismo grave, quemaduras del 80% del cuerpo y con compromiso vía aérea, además de un traumatismo grave de tórax y fractura del miembro inferior izquierdo.

El mismo domingo había sido comunicada la muerte de Esteban Asprella, el piloto de 36 años. El otro herido es el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51.

El hecho ocurrió el domingo pasadas las 9 de la mañana cuando la aeronave se aprestaba a aterrizar en San Luis, proveniente del Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Aunque las causas son motivo de investigación, se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento reinantes al momento del accidente, las que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

La avioneta, Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, terminó impactando contra el tejido de alambre que rodea el aeropuerto, causando un incendio en el lugar.


Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados