San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Actualizar el DNI: si te mudaste, cuál es el trámite que debes hacer para poder votar

Las PASO se celebrarán en agosto y los argentinos deben cumplir un requisito fundamental, con antelación para aparecer en el padrón electoral en un centro de votación más cercano a tu domicilio real.
Jueves 16 de marzo 2023 | 09:33 Hs.
Actualizar el DNI: si te mudaste, cuál es el trámite que debes hacer para poder votar
En 2023 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Argentina. En ese marco, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 -según indica la Ley 26.571- se realizan el segundo domingo de agosto. De esta forma, se llevarían a cabo el domingo 13 de dicho mes.

Con antelación, el área de Prensa de la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que cierto grupo de habitantes tendrá que realizar un cambio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar.

Según detallaron desde la CNE, los argentinos que se mudaron y quieran votar cerca de sus respectivos domicilios deberán realizar un trámite en el Registro Nacional de Personas (Renaper).

Ahora bien, la modificación de domicilio impactará en el padrón electoral sólo si el trámite finalizó antes del martes 25 de abril. En caso de haber realizado el cambio, el CNE publicará los datos y allí se verificará la rectificación.

Pero, ¿cómo realizar el cambio de domicilio en el DNI? Según indicó en su sitio web el Ministerio del Interior, "todo ciudadano debe tener asentado en su DNI en el domicilio real en el que vive".

Pasos:

  • Ingresar en Mi Argentina.
  • Sacar un turno para realizar el trámite en una sede del Renaper.
  • De forma presencial, recibirán el nuevo DNI con el cambio de domicilio.

¿Cuánto cuesta cambiar el domicilio en el DNI?

El cambio de domicilio implica una modificación y entrega de un nuevo documento de identidad. Por lo tanto, quienes realicen este trámite deberán pagar un costo de $ 300 o $ 450 (ejemplar D).

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados