Nacionales | Sociales 16/11/2022  18:00 hs.

Alberto Fernández confirmó que están "avanzando" en un bono de fin de año para los trabajadores formales

 

Aún resta definir algunos detalles como el tope de ingresos de los trabajadores y el monto


Antes de partir hacia España con su comitiva, Alberto Fernández realizó un análisis de las declaraciones que se realizaron durante el G20 de Indonesia, asegurando que el mismo tuvo un “balance positivo”. Al mismo tiempo, el Presidente indicó que durante el vuelo de regreso al país conversará con Sergio Massa sobre el bono de fin de año que se prometió para los trabajadores formales.

Consultado por la prensa, Fernández indicó que junto al ministro de Economía Sergio Massa están analizando la posibilidad de otorgar un “bono de fin de año” para los trabajadores formales.

El tema se viene conversando con los sindicatos y la ministra Kelly Olmos lo debatió durante su reunión con la CGT. En dicho encuentro se adelantó que los gremios no quieren que se les otorgue una “suma fija” porque consideran que ello afectaría las negociaciones con las empresas.

Fernández confirmó que el tema sigue siendo algo “a debatir”. “Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio y ahí tomaremos una decisión”, afirmó el presidente, quien sostuvo que “tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos”.

“En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio”, explicó Fernández, quien muchos afirman que otorgará el bono a través de un decreto.










Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar